Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Árbol de las pelucas

Nombre científico: Cotinus coggygria



Número: 136SnoónimosAnacardiaceae
Familia:ANACARDIACEAEOrden:SAPINDALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Desde el sur de Europa hasta China e Himalaya.
Etimología:Cotinus, nombre griego dado a un arbusto, una especie de olivo silvestre. Coggygria, proviene del griego y es el nombre dado al Cotinus.


Descripción:

Frondoso arbusto o pequeño arbolito caducifolio de hasta 3-4 m de altura, con hojas de color verde intenso en el haz y más pálidas en el envés, de forma redondeada u obovada, de 3-8 cm de longitud. Pecíolo muy largo y la nerviación marcada. Borde entero, a veces un poco irregular.
Flores dispuestas en inflorescencias piramidales terminales. Son pequeñas, amarillentas, la mayoría estériles, cayendo y dejando los pedúnculos, que son
vellosos y los que le dan el aspecto plumoso a la inflorescencia, motivando su nombre vernáculo. Frutos pequeños, lustrosos, con una semilla.
Árbol de las pelucas (Cotinus coggygria)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas y por esquejes de madera suave en verano, los cuales deben ser tratados con hormonas de enraizamiento y alta humedad ambiental. Su interés reside en sus vaporosas inflorescencias y en el color de sus hojas, que en algunos cultivares como ‘Royal Purple’ puede ser púrpura. En el otoño las hojas toman tonalidades amarillas y púrpuras. Generalmente se cultiva como un arbusto, pero mediante podas de formación puede ser un pequeño arbolito
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/2883E51E525040C6C1256E35007B9CF2
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final