Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Picea blanca

Nombre científico: Picea glauca



Número: 103SnoónimosPinus glauca Moench
Familia:PINACEAEOrden:PINALES
Subclase:PINIDAEClase: PINATAE
Lugar de origen:Especie originaria del norte de EE.UU. y Canadá.
Etimología:Picea, proviene de pix = brea, nombre clásico dado a un pino que producía esta sustancia. Glauca, del latín glaucus-a-um, de color glauco o verde azulado, refiriéndose al follaje.


Descripción:

Árbol de porte piramidal que puede llegar a los 40 m de altura, con la corteza delgada, de color ceniza, con pequeñas escamas. Acículas de sección cuadrangular, a veces curvadas, de 10-15 mm de longitud, dispuestas en escobillón, concoloras, de tonalidad verde-grisácea, con el ápice puntiagudo. Al frotarlas despiden un olor desagradable. Cono ovoide de 3-6 cm de longitud, verde pálido o rojizo en la madurez. Escamas un poco flexibles, con el borde superior entero y redondeado.
Picea blanca (Picea glauca)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas y por esquejes. Especie bastante tolerante a situaciones diversas, aunque prefiere suelos húmedos. Su madera se utiliza en la fabricación de instrumentos musicales y en la fabricación de muebles, embalajes y para pasta de papel. Especie muy cultivada con fines ornamentales, sobre todo algunos de sus cultivares: ‘Aurea’, ‘Coerulea’, ‘Conica’, ‘Nana’, ‘Pendula
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/791B9622416BE621C1256E35007B9DD7
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final