Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Lilo

Nombre científico: Syringa vulgaris



Número: 79
Familia:OLEACEAEOrden:SCROPHULARIALES
Subclase:ASTERIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Especie originaria del Sureste de Europa.
Etimología:Syringa, del griego syrinx = tubería o tubo, en alusión a sus tallos huecos. Vulgaris = del latín vulgaris-e = corriente, común.


Descripción:

Arbusto vigoroso o pequeño árbol caducifolio de hasta 6 m de altura, con la corteza pardo grisácea y ramas lisas oliváceas. Hojas opuestas, simples, ovales, pecioladas, de 6-12 cm de longitud, acorazonadas o cuneadas en la base, largamente acuminadas en el ápice. Limbo glabro, con el margen entero, de color verde intenso en el haz y más pálidas en el envés. Flores de agradable perfume, de color lila pálido a blanco, con la corola soldada formando un tubo de casi 1 cm de longitud y dos estambres soldados al tubo. Las flores se agrupan en panículas compactas de 10-20 cm de longitud provenientes de yemas situadas en las ramillas del año anterior. Fruto en cápsula aovado-alargada, apuntada. Semillas aladas.
Lilo (Syringa vulgaris)

Datos del Cultivo:
Se multiplica por esquejes bajo humedad controlada. Algunas variedades se injertan. Requiere suelos neutros o ligeramente ácidos y fértiles, con buen drenaje. Admite bien el trasplante con cepellón. Exposición soleada. Se puede podar después de la floración. Presenta numerosos cultivares hortícolas. ‘Alba’ con flores blancas
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/59CE222C77B98A58C1256E35007B9D3C
Página actualizada el: 30/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final