Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Palmito elevado

Nombre científico: Trachycarpus fortunei



Número: 102
Familia:ARECACEAEOrden:ARECALES
Subclase:ARECIDAEClase: LILIOPSIDA
Lugar de origen:Este y centro de China.
Etimología:Trachycarpus, del griego trachys = rugoso, áspero y karpos = fruto, por el fruto de algunas especies del género. Fortunei, dedicado a Robert Fortune (1812-1880), recolector y horticultor escocés.


Descripción:

Palmera monoica de tronco único de hasta 12-15 m. de altura y 20 cm. de diámetro, cubierto con restos de las bases de las hojas viejas y abundante fibrosidad de color oscuro. La base del tronco suele ser más delgada que la parte superior. Hojas palmeadas, redondeadas, de 1.20 m. de diámetro, de color verde oscuro, a veces con el envés más pálido. Limbo dividido hasta la base en segmentos erectos o ligeramente curvados en su punta. Pecíolo de 65-90 cm. de longitud con la base cubierta de fibras y los márgenes aserrados finamente. Inflorescencia más corta que las hojas con masas de flores amarillas, olorosas. Fruto esférico o arriñonado de 1.2 cm. de longitud, de color negro azulado.

Palmito elevado (Trachycarpus fortunei)
Palmito elevado (Trachycarpus fortunei)

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas, tardando unos 3 meses en germinar. Es la palmera que soporta mejor el frío. Se utiliza formando grupos. Tolera bien el trasplante
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/C8B5584CB8E8BDB1C1256E35007B9DC0
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final