Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Pino silvestre

Nombre científico: Pinus sylvestris



Número: 109
Familia:PINACEAEOrden:PINALES
Subclase:PINIDAEClase: PINATAE
Lugar de origen:Área de distribución muy extensa por Europa y Asia.
Etimología:Pinus, nombre clásico latino del pino. Sylvestris, del latín sylvestris-e, silvestre, que crece en los bosques.


Descripción:

Pino que puede alcanzar 40 m de talla, con la corteza gruesa que se desprende en placas amarillo-verdosas o rojizas, papiráceas. Acículas fasciculadas en grupos de 2, de 3-10 cm de longitud y 1.5-2 mm de grosor, de color verde glauco. Ramillas pardo-verdosas con yemas ovoides
con escamas de márgenes blancos, ligeramente resinosas. Piñas ovado-cónicas, simétricas o algo asimétricas, de 3-8 cm de longitud, con escamas pardo-amarillentas mates, con escudete aplastado o algo prominente, sobre todo en las escamas opuestas al ramillo.
Pino silvestre (Pinus sylvestris)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Pino que puede alcanzar 40 m de talla, con la corteza gruesa que se desprende en placas amarillo-verdosas o rojizas, papiráceas. Acículas fasciculadas en grupos de 2, de 3-10 cm de longitud y 1.5-2 mm de grosor, de color verde glauco. Ramillas pardo-verdosas con yemas ovoides con escamas de márgenes blancos, ligeramente resinosas. Piñas ovado-cónicas, simétricas o algo asimétricas, de 3-8 cm de longitud, con escamas pardo-amarillentas mates, con escudete aplastado o algo prominente, sobre todo en las escamas opuestas al ramillo.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/9CEE3EB4E2052F55C1256E35007B9DDD
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final