Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Eucalipto

Nombre científico: Eucaliptus camaldulensis



Número: 61
Familia:MYRTACEAEOrden:MYRTALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Australia y Tasmania
Etimología:Eucalyptus, del griego eu = bien y kalipto = cubrir, refiriéndose a sus flores que están bien protegidas hasta que abren por los sépalos y pétalos fusionados. Camaldulensis, alude al jardin italiano de Camalduli (Nápoles), de donde parece ser que fue descrita la especie.


Descripción:

Árbol siempreverde que puede alcanzar 50-60 m de altura, con copa amplia y el tronco muy grueso, con la corteza lisa, de color blanco con tonos marrones o rojizos y que se desprende en placas con los años. Hojas alternas, colgantes, pecioladas, de color verde-grisáceo, algo coriáceas. Las juveniles de ovadas a anchamente lanceoladas, y las adultas linear-lanceoladas, de 8-30 cm de longitud, con la punta algo torcida. Inflorescencias en umbelas de 7-11 flores en forma de copa con numerosos estambres de color blanquecino-amarillento. Florece en Abril-Julio. Fruto en cápsula cupuliforme con opérculo puntiagudo de 5-8 mm de longitud.
Eucalipto (Eucaliptus camaldulensis)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas. Bastante resistente a la sequía y al frío y con rápido crecimiento. Soporta la presencia de cal en el suelo hasta cierto punto, pues su exceso le produce clorosis. Especie maderera. Por su gran crecimiento y su agresividad, no es árbol recomendado para jardines y, mucho menos cerca de edificaciones. Necesita grandes espacios para poder desarrollarse con libertad
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/D4DAB3E182388EC6C1256E35007B9D65
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final