Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Secuoya

Nombre científico: Sequoiadendron giganteum



Número: 119SnoónimosWellingtonia gigantea Lindl., Sequoia gigantea (Lindl.) Decne.
Familia:TAXODIACEAEOrden:PINALES
Subclase:PINIDAEClase: PINATAE
Lugar de origen:California
Etimología:Sequoiadendrum, del género Sequoia y del griego dendrum = árbol. Giganteum, del latín giganteum-a-um, de gran tamaño o altura.


Descripción:

Árbol de gran talla, que puede alcanzar los 100 m de altura, aunque sin superar a las secoyas rojas. Corteza muy gruesa, fibrosa, profundamente agrietada, ligera, de color marrón rojizo. Copa estrecha y piramidal en las primeras edades, con ramificaciones primarias inclinadas hacia abajo. Con la edad se hace irregular. Hojas diferentes sobre las ramillas largas y sobre las ramillas cortas. Sobre las ramillas largas son aleznadas, con la base ensanchada. Sobre las ramillas cortas son aleznadas y con ápice puntiagudo, rígido, no recurvado hacia el ramillo, de 3-8 mm de longitud. Su color es verde oscuro. Conos ovoides
de 4-8 cm de longitud, tardando dos años en madurar y persistiendo después varios años en el árbol. Escamas leñosas con escudete rugoso, con una depresión y una punta caediza en dicha depresión.
Secuoya (Sequoiadendron giganteum)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Vegeta bien en zonas altas con humedad atmósférica. Se multiplica por semillas, que deben estratificarse durante 30-40 días. Las variedades se multiplican por injerto. Requiere suelos profundos y frescos, no vegetando en los calizos. Se utiliza como ejemplar aislado.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/71B6176253797977C1256E35007B9E0D
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final