Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Sófora

Nombre científico: Sophora japónica



Número: 121
Familia:LEGUMINOSAEOrden:FABALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:China, Corea
Etimología:Sophora, proviene de su nombre árabe. Japonica alude al Japón, lugar donde se encontró por vez primera y donde su cultivo es abundante.


Descripción:

Árbol caducifolio de hasta 20 m de altura con la copa ancha y el tronco recto, con la corteza rugosa, fisurada y oscura. Hojas imparipinnadas, de 15-20 cm de longitud. Poseen 7-17 folíolos oblongo-ovales, puntiagudos, de 5-7 cm de longitud, de color verde en el haz y glaucos en el envés. Flores dispuestas en anchas panículas terminales. Son de color crema, pequeñas, muy visitadas por las abejas. Florece en verano, en Julio-Agosto. Fruto en legumbre carnosa con estrangulaciones entre las semillas. Mide unos 5-8 cm de longitud y permanece bastante tiempo en el árbol.
Sófora (Sophora japónica)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas, que deben ser puestas en remojo para ablandar las cubiertas. Especie bastante rústica y de buena sombra que soporta bien el frío y el calor. Admite diversos tipos de suelos y tolera las podas fuertes. Se cultiva como árbol de alineación y en jardines. Existe una variedad péndula muy ornamental, de menor porte y con el ramaje arqueado y colgante. Se obtiene por injerto.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/B38777253C3A310DC1256E35007B9DBC
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final