Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Morera de papel

Nombre científico: Broussonetia papyrifera



Número: 91SnoónimosMorus papyrifera L.
Familia:MORACEAEOrden:URTICALES
Subclase:HAMAMELIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:China, Japón, Taiwan y Malasia.
Etimología:El nombre genérico está dedicado al francés Broussonet, botánico que al parecer introdujo esta especie en Francia en el siglo XVIII. Papyrifera viene del latín, y significa productora de papel, ya que su corteza se utilizó en Oriente para su fabricación.


Descripción:

Árbol dioico, caducifolio, que puede alcanzar alturas de 8-12 m, con la copa redondeada y el tronco algo sinuoso, tendiendo a crecer ramificado desde la base en ocasiones. La corteza es lisa, tornándose muy agrietada en la vejez. Hojas de 7-20 cm de longitud, enteras o lobuladas, sobre todo las jóvenes, con 3-7 lóbulos, pudiendo existir en el árbol hojas de los dos tipos. Pecíolo largo. Limbo de borde dentado y superficie tomentosa, suave al tacto. Base cordada. Especie con pies masculinos y femeninos. Las flores masculinas en amentos colgantes de 3-7 cm de longitud, mientras que las femeninas son cabezuelas globosas cubiertas de pelos muy patentes. Florece en Abril-Mayo. Frutos globosos, de 1-1.5 cm de diámetro.
Morera de papel (Broussonetia papyrifera)




Datos del Cultivo:
Se puede multiplicar por semillas y por esquejes con facilidad. Especie bastante resistente a la sequía y a todo tipo de suelos. Resiste bastante bien la proximidad del mar. Suele cultivarse como árbol de sombra de manera aislada, aunque creemos que constituye una buena especie para alineaciones
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/0B82D674F74EB0A5C1256E35007B9E07
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final