Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Castaño de indias rojo

Nombre científico: Aesculus x carnea



Número: 30
Familia:HIPPOCASTANACEAEOrden:SAPINDALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Híbrido
Etimología:Aesculus es el nombre latino de una encina. Carnea, del latín carneus-a-um, de color carne o ligeramente rosado, por sus flores.


Descripción:

Híbrido fértil entre A. hippocastanum y A. pavia que puede alcanzar 26 m de talla, con la corteza verde-grisácea oscura con fisuras rosadas, agrietándose con los años en finas fisuras rojizas. Yemas resinosas en primavera. Hojas más oscuras, más rugosas y generalmente más pequeñas que A. hippocastanum, aunque a veces el folíolo central llega a alcanzar 25 cm de longitud y el pecíolo de la hoja los 20 cm de longitud. Folíolos subsentados o con peciólulo que apenas alcanza 1 cm de longitud, obovados o elípticos. El margen es dentado y la tonalidad verde-amarillenta en el envés. En el otoño adquieren aspecto ferrugíneo. Flores rojas en panículas de 12-20 cm de longitud. Frutos más pequeños y con menos espinas que A. hippocastanum, siendo a veces totalmente lisos. Contienen 2-3 semillas pequeñas.
Castaño de indias rojo (Aesculus x carnea)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Árbol muy utilizado con fines ornamentales, con algunas variedades hortícolas: ‘Briotii’, ‘Aureo-marginata’, ‘Foliis marginatis’, ‘Rosea’, etc. Sus requerimientos son similares a los de A. hippocastanum
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/F2348E8E37EA96E5C1256E35007B9DE2
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final