Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Acacia peluda Nombre científico: Albizia julibrissin Documento anterior Documento siguiente Volver a vista

Número: 152Sinónimos:Acacia de Constantinopla
Familia:LeguminosaeOrden:FABALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:De Irán a China, Taiwán.
Etimología:Albizia, dedicado a Filippo de Albizzi, noble italiano del siglo XVIII aficionado a las plantas. Julibrissin, al parecer es el nombre persa del árbol de la seda.


Descripción:

Árbol caducifolio de copa aparasolada, abierta y algo colgante, que llega a alcanzar alturas de 8-12 m, con la corteza gris llena de lenticelas marrones. Hojas bipinnadas, con 7-25 pares de pinnas, cada una de las cuales tiene de 20-30 pares de folíolos oblongos de unos 6 mm de longitud, con el ápice agudo. Son pubescentes a lo largo del del nervio en el envés. Su color es verde intenso. Flores pequeñas dispuestas en grupos de unas 20 formando espigas en los extremos de las ramas. Son de color rosa pálido a rosa fuerte, dependiendo de la variedad. Florece en Junio-Septiembre. Legumbre de 7-15 cm de longitud, plana y lisa, de color marrón, con las marcas de las semillas.

Acacia peluda  (Albizia julibrissin)

Foto: Elaboración propia. Parque García Lorca. Junio 2002.


Datos del Cultivo:

Parques donde está presente:
  • Parque García Lorca