Parques y Áboles

Parque

Avenida Joaquina Eguaras 



Avenida Joaquina Eguaras
Avenida Joaquina Eguaras
Avenida Joaquina Eguaras


Información de interes:
Ubicación: Con entrada desde la Avenida Luis Miranda Dávalos, la Avenida Joaquina Eguaras, de 7110 m2, finaliza a la altura de Merced Alta.
Estructura básica Constituida por cinco caminos en lo que se alternan el firme duro y blando, en los que los distintos tramos se caracterizan por la presencia de dos hileras de árboles de flor en alcorque: sóforas, catalpas, falsas acacias y plátanos de sombra. En las rotondas que rompen la continuidad de la avenida hay pinos, cipreses y árboles del paraíso, existiendo, en una de ellas, una zona de estancia con bancos.
A la altura de la Casería de Aguirre y a ambos lados de Joaquina Eguaras, hay dos plazas ajardinadas, destacando en una de ellas las especies aromáticas y los olmos, arces y árboles del amor que proporcionan sombra, mientras que, en el otro lado, dominan las especies arbóreas en los cuadros de plantación (pinos, cedros, encinas, granados,...). Ambos espacios disponen de bancos, iluminación y rampas para el acceso de minusválidos.
A continuación, a la derecha de la avenida, se encuentra la Calle Arquitecto José Contreras con una zona ajardinada de 2365 m2, con dos niveles conectados por escaleras y rampas, de forma rectangular y bordeados con parterres con seto de aligustre que albergan diversas especies arbóreas y arbustivas (adelfas, prunos, aligustres, álamos, palmeras,...). el conjunto se completa con las zonas de estancia con bancos y un macetero de granito central.
Servicios: Dispone bancos, fuentes de agua potable y papeleras en todo su recorrido y de juegos infantiles en algunos de sus tramos
Como llegar Podemos acceder a través del transporte público urbano:



Especies existentes:

No se ha hallado ningún documento


Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/6DB02E5F4739274CC1256E35007B9DAB

Página actualizada el: 10/02/2017
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final