Ayuntamiento de Granada
Medio Ambiente: Guía de Parques y Arboles

Parque: Parque Almunia de Ainadamar 

Parque Almunia de Aynadamar
Información de interes:
Ubicación: Situado en la Avenida de Andalucía y delimitado por las calles Periodista Eugenia Selles, Periodista José Mezcua Ruiz y Periodista Josema Carulla, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, su superficie es de de 30000 m2.
Estructura básica Cuenta con doce entradas y una distribución triangular rodeado por una valla y muro, además de existir distintas pantallas vegetales en cada uno de los lados: ciprés, pruno, espino de fuego y laurel.
Se desarrolla a partir de diversos paseos que se complementan y relacionan a lo largo de todo su recorrido, delimitando numerosas zonas de estancia con elementos característicos como el quiosco de música o la fuente con pérgola de glicinas en su parte posterior. Uno de los elementos principales del parque es la acequia, atravesada por puentecillos de piedra que dan paso a cuadros de aromáticas, hacia un lado, y a una paseo de arces, al otro.
Servicios: Dispone de un parque infantil, un kiosco de bebidas, W.C., pistas de petanca, iluminación, papeleras, contenedores para la recogida de excrementos, bancos y zonas de recreo para las mascotas.
Horarios 8h a 1h , de Lunes a Domingo
Como llegar Podemos acceder al parque a través del transporte público urbano:

Número de árboles en este parque:

Especies existentes:

No se ha hallado ningún documento