Medio Ambiente


Residuos

Vidrio: : 2. Recogida puerta a puerta canal HORECA



Casi el 50% del vidrio que se consume procede en el llamado canal de hostelería, restauración y catering (Horeca). En este sentido, la colaboración con los profesionales de este sector es crucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible. El Ayuntamiento de Granada y Ecovidrio pusieron en marcha el 15 de febrero de 2016 un servicio gratuito de recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ a establecimientos hosteleros del centro. La iniciativa podrá ampliarse a otras zonas de la ciudad.



Se ha establecido como primera zona la contenida entre las calles Reyes Católicos, Ángel Ganivet, Varela y Pavaneras, por ser la de mayor concentración de establecimientos hosteleros. Se contactó con 82 establecimientos y se hizo una encuesta para determinar la viabilidad de la implantación. 54 establecimientos se adhirieron al sistema ‘puerta a puerta’.

Así, se han definido hasta 12 puntos de recogida:
1- Plaza del Carmen
2- Calle Escudo del Carmen con calle Lepanto
3- Placeta Tovar
4- Calle Cuadros de San Antonio esquina con calle Sarabia
5- Calle Cuadros de San Antonio esquina con calle Piedra Santa
6- Calle Ángel Ganivet con calle Almona del Campillo
7- Calle Ángel Ganivet con calle Joaquín Sorolla
8- Calle San Matías esquina con calle Sarabia
9- Calle San Matías esquina con calle Escudo del Carmen (Placeta de los Peregrinos).
10- Calle San Matías con Plaza de las Descalzas
11- Plaza de Carlos Cano
12- Calle Varela esquina con calle Rosario.




Los medios empleados son un camión recolector de carga trasera de 5 m3, con conductor y operario, y el horario previsto de recogida es de 17:00 a 19:30 horas, de lunes a sábados.

A partir del día 8 de febrero de 2016 se procedió al reparto de contenedores de 90 litros o 120 litros a los establecimientos y entrega de la información definitiva respecto a horarios y normas de funcionamiento, con un compromiso de adhesión del hostelero

Además, se reforzará la recogida de vidrio en eventos, ferias y fechas señaladas como el Corpus Christi, Semana Santa, verano o Navidad, donde hay un aumento considerable de consumo de los envases de vidrio.

http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/96D3F3D0576C05E4C1257F8800277BAA    Página actualizada el: 05/04/2016
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente