Medio Ambiente


Residuos

Vidrio: : 6. ¿Qué se puede depositar?


¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?


Todos aquellos envases de vidrio que lleven el punto verde, símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (S.C.R.A.P.) de Envases de Ecovidrio. El Punto Verde garantiza que las empresas cuyos envases presentan este logotipo, cumplen con las obligaciones de recuperar los residuos de envases de los productos que pongan en el mercado para que sean reciclados y valorizados.



SI
NO Uno de los retos actualmente es evitar el mal reciclado del vidrio y combatir los impropios depositados en el contenedor verde.

Frecuentemente el término cristal se utiliza como sinónimo de vidrio lo que puede llevarnos a confusión a la hora de decidir en qué contenedor debemos depositar un objeto de cristal. El cristal y el vidrio tienen una composición diferente lo que implica que no se pueden fundir en los mismos hornos ya que necesitan una temperatura distinta. El vidrio está compuesto por arena de sílice, carbonato de sodio y caliza y se obtiene por fusión de estos elementos a 1500 º. El cristal contiene óxido de plomo.

La cerámica y la porcelana necesitan más temperatura de fusión debido a su diferente composición química. Al no fundirse, produce pequeñas piedrecitas que provocan la rotura del envase de vidrio.

Los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto del resto de los envases de vidrio a través de SIGRE.

Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Vidrio


Vidrio: 1. ¿Dónde se deposita?
Vidrio: 2. Recogida puerta a puerta canal HORECA
Vidrio: 3. Horario
Vidrio: 4. Gestores
Vidrio: 5. ¿Que se hace con el residuo recogido?
Vidrio: 6. ¿Qué se puede depositar?
Vidrio: 7. Beneficios medioambientales
Vidrio: 8. Datos de recogida de residuos en Granada
Vidrio: 9. Normativa
general (Residuos)/(Vidrio)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/8C218C3E4A43F855C1257665004130D2
Página actualizada el: 01/04/2016 09:13

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente