Medio Ambiente


Residuos

Ecoparque: : 13. La #GreenWeek en Granada

La #GreenWeek llega a Granada

Granada en 2018 acogió por primera vez varios de los stands informativos de la segunda edición de la #GreenWeek18. La campaña está organizada por la Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL).
Los stands habilitados para la ocasión estarán atendidos por una persona que se encargará de recepcionar los aparatos eléctricos o electrónicos que ya no tienen uso y de informar de cualquier duda que tengan los usuarios al respecto del reciclaje de RAEE. El punto de información también contará con material informativo y un contenedor de recogida de residuos para pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) como por ejemplo tostadoras, batidoras, móviles, secadores de pelo, cepillos eléctricos y todos aquellos sin ninguna dimensión exterior superior a 50 centímetros. Tienes más información en www.renuevateyrecicla.com. ¡No dudes en entrar!

Gana cheques regalo reciclando
Además reciclar en la #GreenWeek18 tiene premio y desde la Fundación ECOLEC queremos animaros a traernos aquellos pequeños electrodomésticos que ya no usáis o esos móviles que han quedado guardados en cajones. De esta forma no solo estarás ayudando al medio ambiente ya que podrás ganar uno de los 3 cheques regalo por valor de 100 euros que sorteamos y que podrás canjear en uno de los comercios adheridos a la campaña.

Para participar solo hay que seguir estos pasos:
1. Visita alguno de los establecimientos adheridos a la #GreenWeek18 a través de FAEL.
2. Hazte una foto o un pequeño vídeo entregando tu RAEE en el contenedor habilitado para ello.
3. Compártelo a través de redes sociales, ¿cómo? Tienes 3 opciones:

· A través de Twitter: comparte tu foto con el hashtag #GreenWeek18 e indica la ciudad desde la que participas (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, León o Ibiza).
· A través de Instagram: comparte tu foto con el hashtag #GreenWeek18 e indica la ciudad desde la que participas (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, León o Ibiza).
· A través de Facebook: accede al formulario de participación que encontrarás en nuestra página.

Esta primavera, renuévate y recicla
Mediante el lema 'Esta primavera, renuévate y recicla', desde la Fundación Ecolec se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general ya que un correcto tratamiento de estos evita efectos nocivos para la salud además de un impacto visual negativo ya que uno de los objetivos de la Fundación Ecolec es que se depositen en los lugares aptos para ello, como los establecimientos adheridos a la campaña o los puntos habilitados por el Ayuntamiento de Granada. Hay que tener en cuenta que una vez que los aparatos eléctricos y electrónicos quedan inservibles guardarlos en un cajón o amontonarlos en un trastero no tiene valor alguno. Sin embargo, es importantísima la función
que cumplen cuando se reciclan, ya que pueden disfrutar de una nueva vida, llegando a reutilizarse hasta el 99% de sus piezas.

Todos los electrodomésticos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida y a la preservación de los mismos, evitando el daño medioambiental que se produce en la extracción de estos materiales necesarios, y un ahorro de energía. Hasta un 70% de un aparato puede transformarse en materias primas aprovechables, un porcentaje bastante alto para dar vida y no restarla al medio ambiente.

Datos de los puntos informativos:
- Día: 14 de marzo
- Lugar: Gran Capitán 22 - Puerta de entrada al edificio Hermanitas de los Pobres, sede oficinas Medio Ambiente y Urbanismo.
- Horario: 10:00 a 14:00 horas

- Día: 15 de marzo
- Lugar: Por motivos meteorológicos y a propuesta de la fundación Ecolec se traslada de Plaza del Humilladero a Gran Capitán 22 (Edificio Hermanitas de los Pobres).
- Horario: 10:00 a 14:00 horas



Información en formato pdf:
RENUEVATE-Y-RECICLA.pdf
©Ayto.Granada: Medio ambiente greenweek

GreenWeek en Granada: https://www.renuevateyrecicla.com/ciudades/granada/


Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Ecoparque


Ecoparque: 01. Neumáticos
Ecoparque: 02. Residuos de construcción y demolición
Ecoparque: 03. Restos de poda
Ecoparque: 04. Residuos de impresión
Ecoparque: 05. Tóxicos hogar
Ecoparque: 06. Vidrios especiales
Ecoparque: 07. Lámparas
Ecoparque: 08. Baterías y acumuladores
Ecoparque: 09. Discos ópticos (CD y DVD)
Ecoparque: 10. Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Ecoparque: 11. Chatarra
Ecoparque: 12. Datos generales
Ecoparque: 13. La #GreenWeek en Granada
general (Residuos)/(Ecoparque)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/5AC05A4A33DA3924C125824E003B2225
Página actualizada el: 05/09/2019 12:12

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente