Medio Ambiente


Residuos

Medicamentos: : 1. ¿Dónde se depositan?

¿DÓNDE SE DEPOSITAN?


Estos residuos se depositan en las farmacias en contenedores destinados al efecto, siendo retirados por un servicio de recogida específica (SIGRE). Para facilitar las tareas de reciclado a la población, SIGRE cuenta con una red de puntos de recogida de medicamentos en 3.495 farmacias de Andalucía, un número que representa el 99 % de los establecimientos farmacéuticos de la Comunidad.
...Qué es SIGRE
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es el sistema de recogida selectiva que ha puesto en  marcha  la industria farmacéutica, con la colaboración de las farmacias y de la distribución del sector,  para  facilitar  que  los  ciudadanos  puedan desprenderse, de una manera cómoda y sencilla, de los envases y restos de medicamentos que tienen en sus hogares.

Una consumidora deposita sus envases y restos de medicamentos en el Punto SIGREPara ello, las farmacias disponen de un Punto SIGRE en el que los ciudadanos pueden depositar esos envases y restos de medicamentos no consumidos.

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro que nace con un doble objetivo: el medioambiental y el sanitario.

El medioambiental, para evitar que los envases y restos de medicamentos no consumidos se tiren a la basura o por el desagüe, con el posible riesgo de contaminación de ríos, acuíferos y del medio ambiente en general.

El sanitario, para retirar de los hogares los restos de tratamientos ya finalizados, los medicamentos caducados o que estén en mal estado, con el fin de evitar accidentes, la automedicación inadecuada y fomentar el uso responsable del medicamento.

Más información: http://www.sigre.es/










Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Medicamentos


Medicamentos: 1. ¿Dónde se depositan?
Medicamentos: 2. ¿Qué se puede depositar?
Medicamentos: 3. Horario
Medicamentos: 4. Gestores
Medicamentos: 5. ¿Qué se hace con el residuo recogido?
Medicamentos: 6. Beneficios medio ambientales
Medicamentos: 7. Normativa
general (Residuos)/(Medicamentos)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/BA467B01EFC38949C12576A9002D9991
Página actualizada el: 21/09/2012 09:23

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente