Medio Ambiente


Residuos

Pilas: : 6. Beneficios medio ambientales

BENEFICIOS MEDIO AMBIENTALES

- Importante ahorro económico al recuperarse metales como el mercurio, plata, cadmio… De 1500 Kg de pilas botón se recuperan 100 Kg de mercurio.

- Evita el peligro que provoca el abandono de pilas: una pequeña pila botón, si se abandona y llega a descomponerse, puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Una pila alcalina es suficiente para contaminar 175000 litros de agua.

La práctica totalidad de las pilas eléctricas de uso cotidiano contienen materiales peligrosos para la salud y el medio ambiente.

El vertido de pilas que contienen mercurio presenta un grave problema porque una vez deterioradas y desprendido su contenido el mercurio pasará a los lixiviados y posteriormente a las aguas subterráneas y así contaminará todos los ecosistemas.

En presencia del agua el mercurio se transforma en metilmercurio, el cual es un contaminante muy peligroso que se irá acumulando a lo largo de la cadena trófica y al llegar a las personas le provocará graves trastornos de salud.

No hay que olvidar que las pilas más contaminantes de todas son las pilas botón por su alta toxicidad y por contaminar con mayor velocidad el suelo, al tiempo que son el doble de peligrosas por su pequeño tamaño y las consecuencias negativas que pueden tener en caso de ingestión por un niño, pudiendo provocar perforaciones den los órganos del aparato digestivo

La contaminación ocasionada por el mercurio aumenta con el paso de los años ya que la duración de vida del metilmercurio es de unos 50 años.


Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Pilas


Pilas: 1. ¿Dónde se deposita?
Pilas: 2. ¿Qué se puede depositar?
Pilas: 3. Horario
Pilas: 4. Gestores
Pilas: 5. ¿Qué se hace con los residuos recogidos?
Pilas: 6. Beneficios medio ambientales
Pilas: 7. Datos de recogida de residuos en Granada
Pilas: 8. Normativa
general (Residuos)/(Pilas)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/CCB7A57D220FF4F8C12576A5005470F3
Página actualizada el: 28/10/2014 09:50

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente