_Actividades


Servicio de Procedimientos Comunicados e Inspección Urbanística

Licencia de Apertura o Funcionamiento

Pasos SeguidosDocumentos a presentar 
 

En el caso de que se haya otorgado la licencia de instalación, la solicitud de licencia de apertura o funcionamiento deberá ir acompañada de la documentación exigida en la resolución de otorgamiento de aquélla.

Si en la ejecución de la instalación se produjesen modificaciones no sustanciales, se recogerán en documento adjunto a las certificaciones aportadas, firmadas por la dirección técnica del proyecto, con la suficiente descripción para su justificación, valorándose por los Servicios Técnicos municipales dicho carácter.

La concesión de la licencia de apertura o funcionamiento ha de ir precedida del correspondiente informe técnico municipal.

El plazo para conceder la licencia de apertura o funcionamiento será de dos meses, a contar desde la presentación completa y correcta de la documentación.

Una vez transcurrido el plazo para resolver sobre el otorgamiento de licencia de apertura o funcionamiento sin que se haya dictado resolución, la misma se podrá entender concedida por silencio administrativo, excepto en los casos establecidos en la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o señalados en cualquier otra norma que lo determine expresamente, y siempre que se haya presentado toda la documentación necesaria de forma completa y correcta.

Con carácter excepcional y a solicitud del interesado suficientemente motivada, se podrá otorgar licencia de apertura o funcionamiento parcial, previo informe favorable de los Servicios Técnicos Municipales.

Tras la presentación en tiempo y forma de la documentación técnica final, la Administración municipal podrá ordenar la realización de las visitas de comprobación que estime pertinentes.

Si el resultado fuera desfavorable se podrá denegar la licencia instada.

Nota informativa:
La documentación técnica habrá de expedirse por Técnico/a o facultativo/a competente en relación con el objeto y características de lo proyectado.


Documentos a presentar


Seleccione los documentos que procedan en su caso

Una vez seleccionados los documentos, pulsando Siguiente obtendrá el listado con toda la documentación a presentar


 

La información facilitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. Página actualizada el: 01/03/2023 15:04:59. Clave interna: 9015.