Colección de Programas de Mano


Menú de inicio



1 Área de Identificación

1.1 Código de referencia: ES.18087.AMGR
1.2 Título: Colección de programas de mano
1.3 Fecha (s): 1834 –
1.4 Nivel de descripción: Colección
1.6 Volúmenes y Soporte: 22 unidades de instalación

2 Área de Contexto

2.1 Productor: España, Ayuntamiento de Granada
2.3 Historia archivística:
La gran mayoría de la colección está formada por programas anunciadores de las Fiestas del Corpus de Granada. El programa de mano más antiguo que se conserva data de 1834 “Programa de los festejos con que el Ayuntamiento de Granada celebra la proclamación de la inocente Reina Dª. Isabel II de Borbón” y es absolutamente interesante no ya por su litografía sino por la forma de comunicar los distintos actos que se anuncian.
La colección del Archivo Municipal está compuesta además por programas anunciadores de conciertos, y todos aquellos relacionados con la cultura de la ciudad en los que el Ayuntamiento es organizador o colaborador
La colección de Programas de Mano, siempre ha estado individualizada dado su volumen e interés además de conservarse en la subsección de Función Pública / Cultura, expedientes de festejos.
2.4 Forma de ingreso: Están previstos nuevos ingresos. Es una colección abierta

3 Área de Contenido y Estructura

3.1 Alcance y contenido: La colección de programas de mano es una interesante fuente de información, sociocultural y artístico. La temática principal son las fiestas del Corpus. Los restantes programas de mano en su mayoría realizados por iniciativa municipal con motivos diversos. S u interés radica en que a veces el cartel no se ha conservado y si el programa. Destacar que son de formato pequeño, generalmente, y los modelos son de varios tipos: sencillo, díptico y tríptico.
3.2 Valoración, selección y eliminación: Documentación de interés histórico, de conservación permanente.

4 Área de Condiciones de Acceso y Utilización

4.1 Condiciones de acceso: Son documentos públicos de titularidad municipal cuyo acceso esta regulado por la legislación vigente
4.2 Condiciones de reproducción: Art.104 del Decreto 97/2000 de 6 de marzo, por la que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la ley 3/1984 de 9 de enero, de Archivos.
La solicitud de reproducciones de documentos se realiza en impreso normalizado, haciendo constar la descripción del documento, la signatura, registro y la finalidad para la que se reproduce.
Las reproducción de documentos se realizará previo pago de las tasas recogidas en la Ordenanza fiscal nº 18 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos
4.3 Lengua de los documentos: Castellano
4.4 Características físicas
- Clases y soportes: La mayoría de los documentos son en soporte papel
- Formatos: Unidades documentales simples, unidades de instalación
- Estado de Conservación: Buen estado de conservación
4.5 Instrumentos de descripción: Los instrumentos de información, descripción y control se han procediendo a su informatización, siguiendo las normas de descripción internacionales ISAD (G), conservando los instrumentos tradicionales.

7 Área de Control de Descripción

7.1 Nota del archivero/a: Descripción realizada por el equipo técnico
España. Archivo Municipal de Granada
7.2 Reglas o normas: CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 septiembre 1999, 2ª ed. [ISAD (G)2]
7.3 Fecha (s) de la descripción (es): 2010, noviembre. Granada




Colección de Programas de mano. © Ayto. Granada: 1998-2024