Patrimonio


Información General

La colección Municipal

Contenido, procedencia y valor



El inventario de Bienes realizado recientemente ha puesto de manifiesto la cantidad, variedad y calidad de los bienes catalogados como histórico-artísticos. A grandes rasgos, la Colección municipal esta formada por un vasto conjunto cuya procedencia es la siguiente:

Procedencia de la colección: su formación.

Cronológicamente, los últimos 50 años han sido decisivos en la formación de la colección tal y como hoy la conocemos, pues en su transcurso se han adquirido las dos casas-mueso antes mencionadas, se ha adquirido mobiliario artístico para el Palacio de los Córdova y el Carmen de los Mártires, y se han recibido colecciones y legados.

Naturaleza de las colecciones: Composición.

Plegar/Desplegar
Pintura
Plegar/Desplegar
Escultura
Plegar/Desplegar
Grabados y Dibujos
Plegar/Desplegar
Artes Suntuarias o artísticas
Plegar/Desplegar
Cerámica, Vidrio y Textil

Valoración de las Colecciones

Dentro del conjunto de los bienes pertenecientes al Excmo. Ayuntamiento de Granada, los bienes catalogados como bienes de carácter histórico-artístico tienen una importancia extraordinaria no sólo por su elevado número o la calidad de éste, sino por la dimensión cultural y social que tienen. Son sobre todo, la expresión material y simbólica de nuestras raíces y el vehículo de expresión de lo que llamamos “nuestra identidad”. Son, por tanto:
http://www.granada.org/inet/patrimonio.nsf/wwtod/0AD87ADFEBA29B9CC12577AF00250CBF
Página actualizada el: 26/05/2020    imprimir Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente