Negociación Colectiva


Mesa de personal laboral

Acta de la sesión de la Mesa de Personal Laboral celebrada en el Salón de Reuniones, sito en plaza del Carmen, el día 16 de febrero de 2016



Ayuntamiento de Granada
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS


ACTA DE LA SESIÓN DE LA MESA DE PERSONAL LABORAL CELEBRADA EN EL SALÓN DE REUNIONES, SITO EN PLAZA DEL CARMEN, EL DÍA 16 DE FEBRERO DE 2016

ASISTENTES:

Por la Corporación:

- D. Juan Antonio Fuentes Gálvez, Concejal Delegado de Personal Servicios Generales y Organización.
- D. Jaime Valenzuela Bruque, Coordinador General de Personal, Servicios Generales y Organización.
- D. Miguel Ángel Redondo Cerezo, Director General de Presidencia, Contratación y Recursos Humanos.
- D. Abraham Galán Moreno, Subdirector General de Recursos Humanos.

Por la representación sindical:

- D. Luis Cotarelo Álvarez y D. Justo Sebastián Fernández Cortés, por la Sección Sindical CGT.
- Dª. Mª Carmen Nicás y D. Ignacio Conde Pipó, por la Sección Sindical CSIF.
- D. Antonio Salguero Pérez, por la Sección Sindical UGT.
- D. Juan Ros Lirola, por la Sección Sindical CCOO.

Actúa como Secretaria la Jefa del Servicio de Formación y Apoyo Jurídico, Dª Esther de la Torre Robles.

A las 10.25 horas del día de referencia, en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento de Granada sito en Plaza del Carmen, se declara abierta la sesión.

D. Luis Cotarelo solicita que en el ámbito de aplicación aparezca incluido el personal temporal. Se podría matizar la aplicación del Reglamento de Acción Social.

D. Miguel Ángel Redondo contesta que puede haber cuestiones indisponibles impuestas por otras Administraciones Públicas. Puede introducirse una Disposición Adicional con el estudio de la cuestión.

D. Antonio Salguero solicita que se suprima “puestos incluidos en RPT”. Es partidario también de una disposición adicional que prevea la negociación de programas conforme se planteen.

D. Luis Cotarelo pregunta por la funcionarización, por qué no está incluido.

D. Abraham Galán contesta que el EBEP solo la permite para personal anterior a 2007 y ese proceso ya se ha realizado.

D. Antonio Salguero pregunta a su vez por los puestos desempeñados por laborales que están reservados a personal funcionario.

D. Abraham Galán contesta que los casos específicos que existen, provenientes de los extintos Organismos Autónomos, deben estudiarse en el Plan de Ordenación de RRHH.

D. Antonio Salguero propone que en el art. 13 se incluya: para casos excepcionales “ cuando lo permita la legislación vigente”.

Se acepta la redacción.

D. Juan Ros pregunta por la referencia a los firmantes en el art.5.

D. Abraham Galán contesta que solo los firmantes forman parte de la comisión paritaria de seguimiento. No obstante, el sindicato no firmante siempre tendrá cabida en la Mesa de Negociación.

D. Juan Antonio Fuentes entiende lógico que interpreta el convenio quien lo ha firmado. La jurisprudencia se pronuncia en este sentido.

A las 11.15 horas abandona la sesión D. Juan Antonio Fuentes.

Los asistentes preguntan por la existencia de dos comisiones, a lo que se les contesta que la interpretación del último convenio es que era una sola.

D. Miguel Ángel Redondo recuerda que se había llegado a un acuerdo en este punto en la negociación del Acuerdo.

Para CSIF los traslados son una prioridad desde antes del convenio.

D. Antonio Salguero solicita la introducción de una claúsula que garantice cierta continuidad a los contratos del plan de estabilidad cuando una obra o servicio se interrumpa o se suspenda la subvención. También la readmisión de los trabajadores despedidos improcedentemente, de modo que se pacte la opción que tiene la empresa a favor de dicha readmisión.

D. Jaime Valenzuela no contempla ese pacto.

D. Antonio Salguero solicita que se informe a la parte sindical de los contratos que se vayan a firmar. En cuanto a la cuantía de la indemnización por despido, pide la vuelta a los 45 días. Igualmente, la conversión en indefinidos de los contratos en fraude de ley y la previsión de la convocatoria de la plaza correspondiente.

Se plantea por CGT si los contratos de ETF podrían quedar como obra y servicio en lugar de como interinidades laborales.

D. Juan Ros solicita que en el párrafo final del art.14 se recoja la DT 4ª del EBEP. También un procedimiento que garantice la continuidad del personal laboral interino hasta que salga su plaza.

D. Abraham Galán explica que la DT 1ª copia el EBEP en este sentido. Además, la amortización de plazas laborales precisa de un ERE.

D: Luis Cotarelo pregunta si alguien en el Ayuntamiento cumple los requisitos de la DT 4ª del EBEP.

D. Abraham Galán contesta que no, porque las obras y servicios no pueden destinarse a necesidades estructurales por su propia naturaleza.

Se comunica que la firma del Convenio tendrá lugar en el salón de Plenos el lunes 22 de febrero, a las 11.30 horas. Previamente habrá una Mesa General de Negociación.

D. Ignacio Conde, en relación con el art. 25.5, pregunta por las personas que trabajan el día 5 de enero pero no en Cabalgata de Reyes.

D. Abraham Galán contesta que se refiere al trabajo esa tarde, no exclusivamente en cabalgata.

D. Luis Cotarelo, en el art.52, solicita la previsión de reuniones periódicas con cierta periodicidad con la corporación.

Se comunica que se estudiará.

Por último, D. Abraham Galán sintetiza el resto de modificaciones que se han introducido en convenio y que afectan al Régimen Disciplinario, Situaciones Administrativas y Sistema de Resolución extrajudicial de conflictos.

Sin otro particular, se levanta la sesión a las 13.00 horas del día 16 de febrero de 2016.

Vº Bº
La Secretaria de la Mesa de Negociación
El Presidente
Juan Antonio Fuentes Gálvez
Esther de la Torre Robles

http://www.granada.org/inet/mesadene.nsf/byclave/D52C7DB6700BC943C1257F76002EE435    Página actualizada el: 15/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final