Infraestructura

1. Descripción de actuaciones y servicios



La superficie del viario de la ciudad objeto de conservación y mantenimiento es de 320 Hectáreas correspondiendo 150 Hectáreas a pavimento asfáltico (calzadas de vias públicas) y 170 Hectáreas a pavimento hidráulico (aceras, bordillos). Una hectárea = a 10.000 m cuadrados).

Clasificación de las obras a efectos de su conservación y mantenimiento:

Las obras, se clasifican en obras de Bacheo (Canon), Obras de Conservación y Obras de Reforma.

Se refieren a obras de reparación de tramos localizados de pavimento que han sufrido un daño evidente, y que ofrecen peligro de accidente para la circulación peatonal y de vehículos como son la reparación de baches, reposición del pavimento en una zanja, reparación de aceras o bordillos.
Se refieren a obras de mantenimiento con carácter más bien preventivo, que afectan a zonas amplias en las que se ha producido una degradación de carácter general, independientemente de que se puedan concretar puntos de daños más importantes, que necesiten un bacheo previo.

Así mismo quedan incluidas en este tipo de obras tanto los materiales como las operaciones necesarias para la reposición de viales como las reparaciones necesarias para la reposición de hitos, barandillas y pasamanos.
Corresponde a obras nuevas puntuales de carácter localizado, en que se modifica o reforma la estructura de la calle.

Son obras de este tipo, la ejecución de vados para el paso de vehículos, modificación de pasos de peatones, modificación de isletas, obras puntuales de ejecución de aceras nuevas.
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente