Fiestas

2. Fiestas de barrios



En lo que respecta a las fiestas de barriadas, las actuaciones se concretan en la colocación del alumbrado extraordinario del barrio.

Para ello se eligen motivos alusivos a las fiestas dotados de lámparas de bajo consumo y de tecnología LED que además de tener un consumo de energía eléctrica mínimo, presentan gran vistosidad tanto de formas como de colores.

También en este apartado cabe mencionar la instalación de las acometidas y cuadros eléctricos para las casetas oficiales y el soporte necesario para los actos oficiales, actuaciones y actividades de animación organizadas por las Asociaciones de Vecinos.

En total se colocan 480 arcos de luz repartidos en toda la ciudad.

En aquellas fiestas de barrios en que se instalan columpios, tómbolas, casetas de tiro y demás aparatos de recreo se les dota de una red de alimentación eléctrica provisional, montada exclusivamente para este fin y alimentado por grupos electrógenos de forma que tengan un funcionamiento autónomo, seguro y sin interferir en el resto de actividades del barrio.

La instalación de grupos electrógenos para estas fiestas asciende a un total de 20.

En este apartado es de destacar la infraestructura de las fiestas del Distrito del Zaidín. Dada la envergadura de estas fiestas, tanto por asistencia de personas, de atracciones y casetas así como por el tradicional Festival de Rock, es necesario dotar al recinto ferial de una infraestructura eléctrica mayor que en el resto.

Se dota de redes de baja tensión para columpios, casetas y escenario a través de transformadores portátiles conectados a la red de media tensión de la compañía distribuidora Endesa.

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente