Limpieza

1. Descripción de actuaciones y servicios



· Recogida de Residuos urbanos y limpieza viaria en Granada capital
· Servicio de Recogida de Muebles y Enseres,.
· Servicio de Riego.
· Recogida comercial de cartón.
· Limpieza de ríos.
· Servicio especial de quitachicles.
· Servicio especial de limpieza de cera
· Servicio especial de limpieza de hojas.

La limpieza de la ciudad es un objetivo de primera magnitud para la Concejalía, y la calidad del servicio que se preste es un reto permanente.

Junto con la seguridad ciudadana, la limpieza de la ciudad es un servicio, que el vecino y ciudadano valora como prioritario de la actuación municipal.

Por esta razón la Concejalía de Mantenimiento Integral a través de la empresa concesionaria del servicio INAGRA, realizan un esfuerzo extraordinario para satisfacer esta aspiración ciudadana.

Todos los servicios que se desarrollan afectan directamente a la calidad de vida del ciudadano y es necesaria su colaboración para el buen desarrollo de la mayoría de ellos, manteniendo actitudes cívicas que redunden en la conservación de la ciudad. Además en concreto es necesaria la colaboración directa para los buenos resultados obtenidos en el caso de la recogida selectiva o el reciclaje de residuos, con la separación en origen y su traslado a los distintos contenedores. Asimismo el granadino debe depositar todos las noches la bolsa de residuos en los contenedores de orgánica y en el caso de la recogida comercial de cartón, dichos residuos deben ser trasladados a puntos concretos por parte de los comerciantes.

La planificación, esfuerzo, seguimiento y la innovación con las últimas tecnologías son las pautas que se siguen en la prestación del servicio público de limpieza.

Seguimos protocolos de percepción ciudadana de la calidad del servicio de limpieza y actuamos en consecuencia.

Esta forma de planificar y ejecutar las actuaciones a supuesto para el Ayuntamiento de Granada el reconocimiento de entidades que analizan la calidad de los servicios de limpieza.

Premio del XI Concurso Escoba de Plata 2008 promovido por ATEGRUS.
Premio del XII Concurso Escoba de Oro 2010 promovido por ATEGRUS.


ATEGRUS®- Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente Miembro Nacional de la ISWA-International Sustainable Waste Association.


El premio tiene como finalidad, difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos urbanos e industriales y el aseo urbano e industrial, así como la elaboración de proyectos y desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

La competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y las sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

©Ayto.Granada: premio escoba de oro 2010
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente