Infantil

1. Descripción de actuaciones y servicios



Las Áreas Infantiles son zonas ubicadas en espacios públicos de nuestra ciudad (parques, plazas, bulevares, destinadas específicamente al ocio de nuestras niñas y niños.

Están destinadas al juego y el entretenimiento de los menores. En ese sentido se hace desde esta Concejalía un esfuerzo permanente y un mantenimiento esmerado de los juegos ubicados en las mismas. Es nuestra visión recoger el testigo de la 31 Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño, que en una precisa declaración nos dice: “Todos los menores tienen derecho a que el juego forme parte de su actividad cotidiana como elemento esencial para su desarrollo evolutivo y proceso de socialización”.

Son una alternativa de ocio y juego, que de forma totalmente gratuita, mantenemos para uso y disfrute de nuestros menores.

Constituyen un aliciente que invita a la familia a disfrutar del entorno y pretendemos incentivar una adecuada utilización del tiempo de ocio.

Las Áreas Infantiles cumplen con toda la normativa en vigor, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. Con especial referencia al Decreto 127/2001, de 5 de junio de la Junta de Andalucía.

En ellas siempre está presente la información relativa a:

· Obligación de acompañamiento de un adulto para los menores de tres años.
· La prohibición de circulación de vehículos a motor, y la limitación de uso de bicicletas, patines y similares.
· La prohibición de uso de los juegos a mayores de edad.
· La recomendación de uso de los juegos por tramos de edad.
· La localización del centro sanitario más próximo y la indicación del número de teléfono de las urgencias sanitarias en caso de accidente.
· El número de teléfono del servicio encargado del mantenimiento y reparación de desperfectos del área infantil.

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente