Educación


Vacaciones y Tiempo Libre

Actividades en ludotecas de apoyo a la infancia


©Ayto.Granada: Logos actividades en ludotecas

El Ayuntamiento de Granada, integra en su estrategia de gobierno, el desarrollo y fomento educativo de los/as menores granadinos/as desde una perspectiva lectiva y de ocio, preocupándose de que se lleven a cabo todo tipo de actividades necesarias en distintos barrios de nuestra ciudad con la finalidad de formar y enriquecer a los más pequeños y ayudar a los/as niños/as con dificultades de aprendizaje en su proceso educativo.
Es por ello que el Ayuntamiento de Granada, a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+, pone a disposición de la ciudadanía un equipo de profesionales para apoyar y potenciar el uso de las Ludotecas como espacio recreativo-educativo entre los niños y las niñas de Granada.

Denominación de los programas.

El Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+, presenta los siguientes servicios:
I.- Actividades de Apoyo Escolar (Primaria).
Este proyecto irá dirigido a todos/as los/as niños/as de Granada que quieran participar en edades comprendidas de entre 6 y 12 años.
II.- Actividades lúdicas.
Este proyecto irá dirigido a todos/as los/as niños/as de Granada que quieran participar en edades comprendidas de entre 4 y 10 años.

Instituciones donde se imparten las actividades

- Ludoteca “La Chana” (Centro Cívico de La Chana; carretera antigua de Málaga, nº 100).
- Ludoteca Municipal “La Huerta” (Parque Federico García Lorca)
- Zaidín (C/ Santa Rosalía, 6)

Requisitos

Estar empadronada/o en el municipio de Granada.
Tener la edad establecida en la actividad solicitada:
Las actividades lúdico-educativas están destinadas a menores de edades comprendidas entre 4 y 10 años.
Las actividades de apoyo escolar están destinadas a menores de edades comprendidas entre 6 y 12 años (Educación Primaria).

Horarios de las actividades
El horario de las actividades lúdico educativas y de apoyo escolar será de martes a viernes de 15:30h a 21:00h, y sábados de 10:00h a 14:00h.

Horario de verano
Desde el 1 de junio hasta el 23 de junio el horario de las actividades será de lunes a viernes de 16:30h a 21:30h (sábados cerrado).
Desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre el horario de las actividades será de lunes a viernes de 9:00h a 14:30h (sábados cerrados).

Criterios de admisión

El orden de inscripción será el criterio de acceso a la actividad.

Se podrá presentar la solicitud de inscripción en:

Los registros desconcentrados situados en las Juntas Municipales de Distrito (Albaicín, Centro, Chana, Beiro, Genil, Norte, Ronda I, Ronda II y Zaidín), en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada, en horario de 9.00 a 14:00 horas; o en el Correo E.: educacion@granada.org
Y en cualquier centro donde se imparten las actividades.

Normas de funcionamiento y asistencia

- Responsabilidad y constancia en la asistencia. Realizada la inscripción, si el/la menor no asistiera a estas actividades, podrá ser causa de suspensión de la misma.
- Se exige puntualidad tanto en la entrada como en la salida de la actividad.
- Los/as niños/as de este grupo de edades permanecerán un máximo de duración de dos horas por actividad (tanto lúdicas como de apoyo escolar) al día.
- La ratio por monitor/a y/o maestro/a es de 10 menores por cada hora y actividad.
- La/s persona/s firmante/s autoriza/n al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada a solicitar, si fuese necesario, fotocopia del Libro de Familia.
- En el caso de niños y niñas con necesidades especiales el/la representante de el/la menor aportará un informe de el/la profesional habilitado/a al efecto, acreditativo de que el/la niño/niña puede participar con normalidad en las actividades lúdicas y de apoyo escolar que se establecen por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada.
- El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada podrá decidir la suspensión del derecho de asistencia de un/a menor en caso de presentar conductas perjudiciales para el desarrollo de la actividad.
- La falsificación de algún dato de la hoja de inscripción hará que sea considerada nula.
- La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad se reserva el derecho de retrasar, anular, supender o trasladar de espacio las actividades atendiendo a circunstancias especiales que pudiesen surgir.

Puede obtener el modelo de solicitud a través del siguiente enlace: Modelo de solicitud

Importante

El firmante de la solicitud autoriza a la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada a almacenar la información de carácter personal que obra en la presente solicitud, en un fichero automatizado de datos. Dicho fichero será gestionado por el Centro correspondiente para seguimiento y control de la asistencia a la actividad solicitada.

Más información: Servicio de Educación
C/ Horno de San Matías, 4. Tercera planta. 18009 Granada.
Teléfono: 958.180.091
Correo Electrónico: educacion@granada.org; www.granada.org



http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/GBVORYW    Página actualizada el: 05/09/2017
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente