Educación


Programas educativos\Descripción detallada por programa\16. Otras actuaciones

Convocatoria de reconocimiento al alumnnado 2018: Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 28 de marzo al 17 de abril de 2018, ambos inclusive


El Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad dentro de la oferta educativa para el curso 2017-2018, convoca el “RECONOCIMIENTO AL ALUMNADO 2018”, destinado a escolares de 6º de Primaria y de 4º de ESO de Centros Educativos del municipio de Granada, para reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio, y valorar su trayectoria personal, académica, familiar y social.

Para participar en esta convocatoria, los centros interesados deberán inscribir a los alumnos/as propuestos, según el procedimiento establecido en las Bases de la Convocatoria y en la Hoja de Inscripción adjuntos, hasta el 17 de abril de 2018.

Desde esta Concejalía consideramos que es una actividad especialmente diseñada para contribuir al enriquecimiento cultural y educativo del alumnado y de su familia, que pretende incentivar y reconocer el esfuerzo, la superación y la dedicación del alumnado al estudio, valorar la implicación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos/as y motivar para aumentar el rendimiento académico del alumnado.

Jemima Sánchez Iborra
CONCEJALA DELEGADA DE DERECHOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y ACCESIBILIDAD


PRESENTACIÓN
El Ayuntamiento de Granada desea impulsar y reconocer el esfuerzo en la formación académica, personal, familiar y social de nuestros/as jóvenes mediante la convocatoria del “Reconocimiento al Alumnado 2018”, destinada al alumnado de 6º de Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Centros Educativos del municipio de Granada.

BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- ORGANIZACIÓN
El Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, en colaboración con los Centros Educativos, será la encargada de llevar a cabo la actividad “Reconocimiento al Alumnado”.

SEGUNDA.- DESCRIPCIÓN
Se otorgarán diez becas en la etapa de Educación Primaria y otras diez en Educación Secundaria Obligatoria, con la intención de contribuir al enriquecimiento cultural y educativo del alumnado y de su familia.
Entre los criterios de valoración de los candidatos y candidatas se considerará su trayectoria académica, sus circunstancias personales, su evolución y el entorno sociofamiliar.
A los/as seleccionados/as se le hará entrega de un vale por material educativo de 100 Euros para Educación Primaria y de 150 Euros para Educación Secundaria. Pudiéndose otorgar otros premios suplementarios.

TERCERA.- OBJETIVOS
CUARTA.- PROCEDIMIENTO
El Claustro de Profesores/as del Centro deberá aprobar la/s candidatura/s.
Los centros educativos presentarán la/s solicitud/es e informe/s de las razones por las cuáles se selecciona a un/a niño/a para la concesión de la beca, así como la documentación oportuna por cada uno/a de los alumnos y de las alumnas propuestos/as.
Entre la documentación a presentar se deberá incluir:
1. Certificado del acuerdo del Claustro de Profesores/as.
2. Expediente Académico del alumno/a.
3. Autorización de la familia para participar en esta convocatoria.
4. Informe del tutor/a o persona responsable del centro, donde queden reflejados los méritos académicos, personales y sociales del candidato.
Este informe deberá incluir, al menos, los aspectos que figuran en los criterios de valoración (Base Séptima).
5. Cualesquiera otros documentos, informes, ... que consideren adecuados para los fines de esta convocatoria.
Así mismo, la Comisión de Valoración o el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada podrán requerir cualquier otra información o documento a fin de hacer una valoración fundamentada y precisa.
La Comisión de Valoración estará formada por: la Concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada o persona en quien delegue, la Jefa del Servicio de Educación, un representante por cada una de las dos federaciones de asociaciones de madres y padres más representativas, dos directores/as de centros educativos participantes, o personas en quien deleguen, que no podrán participar en la valoración de los candidatos del centro educativo en el que desempeñe sus funciones. Actuará de secretario un/a técnico/a del Servicio de Educación.
El número de becas concedidas será, como máximo, de una por Centro Educativo y Etapa (Primaria y Secundaria). Los centros en los que se impartan las dos etapas podrán presentar candidatura en ambas, pudiendo obtener como máximo un premiado por etapa.

QUINTA.- NORMAS DE INSCRIPCIÓN
Los centros deberán presentar debidamente cumplimentada la solicitud de su candidato/a, la propuesta motivada y la documentación necesaria para ser tenida en cuenta por la comisión de valoración.
El número máximo de candidatos/as por Centro será de dos por cada etapa educativa de las que imparta el centro (Ed. Primaria / ESO).
Es imprescindible para participar en el Reconocimiento al Alumnado, que en el formulario de inscripción figure, con su dirección, teléfono y correo electrónico, una persona como “Responsable en el Centro” para recibir y enviar la información necesaria referente al desarrollo de esta convocatoria.
La entrega de la documentación para concurrir a esta convocatoria se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Granada, a través de las Oficinas desconcentradas de Información y Registro de las Juntas Municipales de Distrito, ubicadas en:
Distrito Centro: C/ Plaza del Carmen, 5
Distrito Genil: Avda. de Cervantes, 29
Distrito Chana: C/ Carretera de Málaga, 100
Distrito Beiro: Avda de las Fuerzas Armada, 4
Distrito Norte: C/ Plaza Jesús Escudero García, 2
Distrito Ronda I: C/ Julio Verne, 10
Distrito Ronda II: C/ Marqués de Mondejar, 3
Distrito Zaidín: C/ Andrés Segovia, 60

El horario del Registro es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas (durante Semana Santa el horario es de 8.30h a 13.30h). Asímismo, la documentación puede presentarse en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación será desde la publicación de las Bases en la web municipal http://granada.org hasta el 17 de abril de 2018, fecha en que finaliza el plazo de admisión.

SEXTA.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
1. Serán rechazados los formularios de inscripción o documentación ilegibles, incompletos o recibidos fuera del plazo establecido.
En caso de no tener disponible el Centro, a la fecha de presentación de la documentación en plazo, el certificado del acuerdo del claustro de profesores, podrá presentarse la restante documentación necesaria, a la que habrá de añadirse un escrito de el/la director/a en el que explicite que ese documento se presentará en el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada en el plazo máximo de 10 días. Si transcurrido ese periodo no se ha presentado la totalidad de la documentación necesaria, incluido el mencionado certificado, se entenderá que renuncian a la/s candidatura/s.
2. La participación en el Reconocimiento al Alumnado supone la aceptación expresa de estas bases.

SÉPTIMA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
La Comisión de Valoración procederá a la valoración de cada solicitud y su documentación atendiendo a los siguientes criterios, hasta un máximo de 100 puntos en total:
1. TRAYECTORIA PERSONAL. Máximo de 40 puntos.
Se valorarán las actitudes del/la alumno/a en el ámbito escolar, familiar y social: nivel de participación y compromiso, colaboración, relaciones humanas, superación de dificultades personales o sociales, iniciativas, etc.
2. TRAYECTORIA ACADÉMICA. Máximo de 40 puntos.
Se valorará el rendimiento escolar del/la alumno/a teniendo en cuenta, además de las calificaciones y su evolución, aspectos que puedan estar influyendo en dicho rendimiento como son la dedicación al estudio, el esfuerzo y la superación de dificultades de aprendizaje, etc.
3. ENTORNO SOCIAL. Máximo de 20 puntos.
Se valorará el entorno social del/la alumno/a, teniendo en cuenta que el centro se encuentre ubicado en zonas con necesidades socio-económicas especiales, o las peculiaridades del entorno sociofamiliar del menor.




Puede descargar el impreso de solicitud a través del siguiente enlace: Impreso de solicitud

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/HC2LUCP    Página actualizada el: 28/03/2018
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente