Educación


Programas educativos\Guia de programas

2. Prólogo



©Ayto.Granada: D. Jorge Saavedra Requena
Desde la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo entendemos que mejorar la educación ha de ser el objetivo prioritario de todos los agentes sociales y, sin duda alguna, también de la Administración Local, con el fin de conseguir una sociedad más responsable, justa, tolerante y solidaria.

Con esta oferta educativa dirigida a todos los centros escolares de Granada, queremos continuar con este proyecto educativo. Para el curso escolar 2013/2014 presentamos nuevos recursos e iniciativas, relacionadas con el medio ambiente, la salud, el deporte… que, junto a las que se vienen realizando en años anteriores, permitan a nuestra sociedad tener un contacto más directo con las distintas opciones educativas y culturales que ofrece nuestra ciudad.

El proceso educativo no se debe ceñir a una actuación determinada, hay que darle continuidad en el tiempo y en él deben intervenir las familias, los/las educadores/as, los medios de comunicación…, y la propia ciudad como eficaz instrumento para canalizar el aprendizaje.

La colaboración y cooperación, por tanto, de los diferentes agentes educativos, sociales y culturales de la ciudad y el quehacer diario del equipo de hombres y mujeres que trabajan día a día en el Servicio de Educación y en la Fundación, es fundamental para poner a disposición de los centros educativos una oferta de programas cada vez más amplia y de mayor calidad, convencidos de que con ello contribuyen a hacer de Granada una Ciudad Educadora.

Jorge Saavedra Requena
Concejal Delegado de Educación, Consumo y Empleo
http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CH3LOON    Página actualizada el: 03/09/2014
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente