Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con Arte": Marzo 2014


TEATRO PARA ESCOLARES “EDUCAR CON ARTE”
MARZO DE 2014

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091

Cuarto de Cuentos de la Compañía TITIRITRÁN TEATRO

Sinopsis: Mamá Carmen, la abuela viajera, nos introduce en el siempre sorprendente mundo de su cuarto de cuentos. Esta vez, con la ayuda de Cora, la ratita, nos contará la historia de Lucila. En la que Marcelo, un simpático véndelo-todo, es atrapado por un monstruo peludo y Lucila, su hija, niña atrevida, se adentra en el bosque y después de persecuciones, cavernas llenas de ranas, naranjas guachintonas chivatas de la China, consigue liberarlo, iniciar una larga amistad con el monstruo caprichoso y dedicarse a lo que siempre ha soñado, ser cantante y recorrer todos los escenarios del mundo.

Fecha: 4 de marzo de 2014

Lugar: Teatro Municipal Zaidín

Duración: 50 minutos

Dirigido a: Segundo Ciclo de Educación Infantil


Río de Luna de la Compañía DA.TE DANZA

Sinopsis: Río de Luna escenificará la complicidad, la capacidad de diálogo entre los bebés y sus madres, el nacimiento, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Cómo se miran y cómo miran a los otros, cómo sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Cómo se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?... Lo que ocurre en el escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebe, como nace, gatea, se pone en pie, son sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida. Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia.

Fecha: 5 de marzo de 2014


Lugar: Teatro Isabel la Católica

Duración: 40 minutos

Dirigido a: Primer y Segundo Ciclos de Educación Primaria



Tinkling Tales and Puppets de la Compañía ARTE FUSIÓN TÍTERES

Sinopsis: Cuentos visuales que, apoyados en su guia didáctica, nos transmiten la historia de:

"LA PRINCESA RATONA". Una historia popular china nos cuenta la historia de una valiente ratona enamorada de un trovador. Pero su amor no es aceptado por su padre, el rey, quien desea que su hija solamente se case con el ser más importante y poderoso del mundo conocido. Aconsejado por el ratón sabio, el rey ratón recorre su reino para, por fin, concluir que ni siquiera el sol, el viento, un nubarrón o un muro son tan poderosos como el ratón del cual está enamorada su hija.

"FÚTBOL EN EL GALLINERO". Las gallinas Cocorita y Colorada se disputan la atención de Don Gallo y aprovechando que éste desea ser entrenador de fútbol, deciden competir para formar los equipos rivales. Pero una de ellas, confunde entre los suyos, un huevo trucado que el Lobo ha introducido con malas artes para destruir el gallinero. Tras una situación desesperada, las mamás y los pollitos salen airosos para formar el má fuerte de los equipos: el de los grandes amigos.

Fecha: 6 de marzo de 2014

Lugar: Teatro Municipal Zaidín

Duración: 50 minutos

Dirigido a: Educación Primaria



Títeres de la Compañía TALLER DE DRAMATIZACIÓN DEL COLEGIO AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Sinopsis: Espectáculo que contiene dos obras breves: “La princesa que se iba, se iba y se iba…” y “Los tres pistoleros”. Títeres y actores al servicio del principal protagonista: la fantasía. Una vez más, los jóvenes con necesidades educativas especiales que integran este Taller, demuestran en este nuevo montaje que la calidad artística no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos con sus contenidos pedagógicos. En esta combinación de diferentes factores, en este equilibrio difícil en apariencia, es donde reside el principal objetivo del presente trabajo y, sin duda alguna, la razón fundamental de la, ya amplia, trayectoria de nuestro Taller de Dramatización.

Fecha: 7 de marzo de 2014


Lugar: Teatro del Colegio Ave Mª San Cristóbal

Duración: 45 minutos

Dirigido a: Educación Primaria


El príncipe que no sabía jugar de la Compañía A LA SOMBRITA TEATRO

Sinopsis: La historia comienza así: “Cuentan que, en un castillo, vivía un Rey que protegía excesivamente a su único heredero. Tanto es así, que no le permitía jugar con los demás niños y niñas de la aldea. El Príncipe pasaba la mayor parte de su tiempo encerrado en su suntuosa habitación...”. De la mano de la compañía de títeres A la Sombrita, aprenderemos el valor de una sonrisa y la importancia de la amistad.

Fecha: 13 de marzo de 2014


Lugar: Teatro Municipal del Zaidín

Duración: 45 minutos

Dirigido a: Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria



Barbacana de la Compañía TITIRITRÁN TEATRO

Sinopsis: Érase una vez un fiero pirata que a nada ni a nadie quería, vivía solo en su isla. Con su barco capturaba todo lo que navegaba libre. ¿Todo? No, la Luna seguía deslizándose libre en el cielo. El fiero Barbacana se juró que también capturaría a la Luna. De esta forma clásica empieza la historia de Titiritrán, un espectáculo en el que se combina las posibilidades de expresión que ofrece una forma nueva de “arte sonoro”, la música eletroacústica, con las sugerencias escénicas del teatro de objetos. La proyección de sombras convive en esta obra con la generación de imágenes por ordenador. En este diálogo entre técnicas clásicas y modernas encuentra una forma de procesar el presente, una manera actual de contar por medio de este cuento poético, lo de siempre: ese afán del humano por intentar, a toda costa, abarcar lo inabarcable. Barbacana se estrenó en el 51 Festival de Música y Danza de Granada y desde entonces ha obtenido reconocimientos como el premio al mejor espectáculo de títeres para niños y niñas FETEN 2003.

Fecha: 19 de marzo de 2014


Lugar: Teatro Municipal del Zaidín

Duración: 50 minutos

Dirigido a: Primer y Segundo Ciclos de Educación Primaria



Allegro de la Compañía MAGOMIGUE

Sinopsis: Los grandes números de la magia han pasado de mano en mano y de mago en mago a través del tiempo. MagoMigue, Premio Mundial de Magia, recupera en Allegro muchos de ellos e invita al público a pasear por la historia de la ilusión y, por tanto, de la alegría. Por el escenario pasarán el autómata, Antonio Diavolo, de Robert Houdin, creado en 1841; las ilusiones del vienés Hofzinser, que en el siglo XIX dejaron asombrado al mundo y revolucionaron el arte de la cartomagia; y homenajes debidos e inevitables a los grandes maestros del siglo XX como Ascanio, Tamariz, Copperfield y Lavad. Allegro es un monólogo realizado por MagoMigue en el que el actor repasa el legado de algunos de los más importantes ilusionistas de la historia y sus relaciones con otras actividades humanas, artísticas y culturales, como la ciencia, el cine, la poesía, la literatura o la pintura. La magia es un arte escénico que rescata dos emociones primarias: el asombro y la alegría. Con este trabajo, Miguel Puga repasa la historia de la Alegría desde el Arte de la Magia. Y la reivindica como motor esencial para vivir.

Fecha: 25 de marzo de 2014


Lugar: Teatro Isabel la Católica

Duración: 50 minutos

Dirigido a: E.S.O., Ciclos Formativos y P.C.P.I.

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/DBZOUFK    Página actualizada el: 21/08/2014
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente