Educación


Recursos educativos

Ministerio de Educación y Formación Profesional


El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone a disposición de la comunidad educativa la web “Aprendo en casa” con contenido pedagógico para que docentes, familias y estudiantes puedan mantener la actividad educativa durante la suspensión de clases presenciales por el Covid-19. En dicha página se recogen también iniciativas de las Comunidades Autónomas y propuestas de editoriales y portales educativos. Además, los/las docentes encontrarán propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula.
Para facilitar el acceso a la información, la web está organizada en torno a tres grandes secciones:
Docentes. Contiene recursos de utilidad para profesores/as de todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Familias. En este apartado se ofrece a los padres y madres información sobre diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapa y área temática que pueden ayudarles a complementar la formación de sus hijos e hijas e incluso a desarrollar actividades lúdicas en familia. Se puede encontrar también información sobre cómo acceder a los contenidos virtuales de los principales museos de España y del mundo.

Comunidades Autónomas. En esta sección se incluyen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias extraordinarias.

Para acceder, pincha en el siguiente enlace:
https://aprendoencasa.educacion.es/

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/JEKLMUX    Página actualizada el: 11/05/2020
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente