Educación


Programas educativos\Descripción detallada por programa\12. Educar con Arte

Teatro para escolares "Educar con arte": marzo 2017




AYUNTAMIENTO DE GRANADA

CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y ACCESIBILIDAD

Servicio de Educación

TEATRO PARA ESCOLARES “EDUCAR CON ARTE”

MARZO 2017


Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091

Concierto Didáctico Música popular y música de masas en el siglo XX de EMILIO MUÑOZ Y EFÍMEROS.


Sinopsis

El concierto consiste en la interpretación de temas muy famosos de los principales estilos musicales del siglo XX: Rock and Roll, Jazz, Soul, Pop, Heavy, Reggae, Punk o Rap. Interpretación de canciones y cantantes representativos como Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, Bob Marley, Queen, Nirvana, entre otros.

Es una propuesta enriquecedora presentada de forma didáctica y entretenida que pretende acercar la vivencia de la música en directo a los/las alumnos/as, además de realizar un recorrido por la música popular del siglo XX a las nuevas generaciones.

Duración: Sesenta minutos

Dirigido a: Segundo y Tercer Ciclos de Educación Primaria y E.S.O.

Fecha: 9 marzo de 2017

Lugar: Teatro Municipal del Zaidín

Precio: 5 euros / escolar


Desenmascarando a Pinetti de la Compañía INÉS LA MAGA


Sinopsis
Es un espectáculo de magia unipersonal que repasa la Historia del Ilusionismo hasta nuestros días.

Mediante una narración divulgativa, se daría hilo conductor a la representación de una docena de efectos mágicos.

Deteniéndonos en Giuseppe Pinetti, el mago más importante del siglo XVIII. Pinetti dotó a la magia de categoría escénica, pues fue pionero en sacar el ilusionismo de la calle y llevarlo a los teatros.

Con una representación ambientada al estilo del siglo XVIII que recree una sesión de magia tal y como tendría lugar en la época de Pinetti, se pretende restaurar el legado y la figura de Pinetti, el mago más notable previo a Houdini, prácticamente desconocido hoy día.

El show consta de una estudiada selección de números de ilusionismo que Inés la Maga ha descubierto durante su residencia en la Real Academia de España en Roma. Un show
enmarcado en sus dos géneros de ilusionismo preferidos: magia de escena y magia de cerca.

Un rasgo de exclusividad de su espectáculo es la oportunidad de ver magia interpretada por una mujer. Durante años, las mujeres han sido parternaires, meras comparsas en un arte escénico monopolizado por los hombres. Actualmente es una de las pocas ilusionistas profesionales que hay en España.

Inés la Maga nació en Granada. Desde el año 2006 hasta hoy ha actuado de forma regular en televisión en más de 200 programas, la mayoría de ellos en directo. Ha tenido ocasión de sorprender con sus juegos a personalidades como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Santiago Segura,... Ha sido colaboradora fija en los programas ¡Qué tiempo tan feliz!, Menuda noche, Nada x aquí,... Los últimos meses ha colaborado en programas de televisión de Colombia, Suecia, Estados Unidos, Perú, Rumania, Corea del Sur...


Duración: 60 minutos

Dirigido a: Tercer Ciclo de Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente

Fecha: 16 de marzo de 2017

Lugar: Teatro Municipal del Zaidín

Precio: 5 euros / escolar


Monstrunstein de la Compañía EL SEÑOR SAPO

Sinopsis
Teatro de emoción, sentimientos y mucho humor, conforman una hora de espectáculo en la que la diversión, la ternura y el aprendizaje se unen para formar una propuesta diferente.
Víctor y Victoria, narradores de historias, llegan a la ciudad para contar la historia más terrorífica, jamás contada: La historia del Doctor Monstruo y su pequeña criatura. En ella, los niños y las niñas tendrán que interactuar, en primera persona, con el protagonista, ayudando, así, al Doctor Monstruo a conseguir su objetivo: dar vida al pequeño Monstrunstein.

La historia es una divertida y particular versión de la obra de Mary Shelley donde se demostrará que las apariencias engañan, ya que a pesar de su monstruoso aspecto, Monstrunstein es todo bondad y ternura.

Duración: 60 minutos

Dirigido a: Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria

Fecha: 23 de marzo de 2017

Lugar: Teatro Municipal del Zaidín

Precio: 3 euros / escolar


http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/GCCOXFX    Página actualizada el: 03/03/2017
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente