Educación


Programas educativos\Descripción detallada por programa\02. Educación Ambiental

10. Un Ecoparque móvil pequeño llega a todos los colegios



©Ayto.Granada: Escudo Ayuntamiento de Granada



©Ayto.Granada: programas educaticos imagenes 2015

Programas educativos. Curso 2021-2022
II. Educación Ambiental
10. Un Ecoparque móvil pequeño llega a todos los colegios

Descripción
El Ayuntamiento quiere que en TODOS los centros educativos se pueda desarrollar el programa de educación ambiental, del Ecoparque Móvil, para ello presenta para presenta para este nuevo curso escolar, junto con el ECOPARQUE MÓVIL que ya teníamos, un ECOPARQUE MÓVIL más accesible para esos centros educativos en donde su entrada no era antes posible, con un nuevo diseño reducido que hace posible que EL ECOPARQUE MÓVIL PEQUEÑO, llegue ya a todos los centros educativos. Llevando hasta sus instalaciones alguno de estos vehículos adaptados para reciclar o reutilizar residuos tan diversos como móviles, CD’S, radiografías, aerosoles, baterías, juguetes e incluso libros.

Objetivos
· Desplazar hasta las instalaciones del centro el “Ecoparque Móvil”, un gran contenedor con el que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y animar a los/as escolares a que traigan ese día a su centro dichos residuos, facilitándoles su recogida y correcta eliminación medioambiental
· Dar a conocer el servicio del Punto Limpio de Granada.
· Enseñar que hay que depositar en cada contenedor.

Contenidos
Entre los residuos que pueden llevarse a ese vehículo medioambiental se encuentran: Pilas, aceite domésticos, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CD’S, móviles, libros, juguetes, tóner, tintas, baterías, pequeños electrodomésticos.
Residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque Norte en el Polígono el Florío de Granada.
Los alumnos/as se dividen por grupos, recibirán una charla sobre los tipos de residuos que se pueden depositar en el Ecoparque Móvil, el porqué de su recogida selectiva y su posterior reciclado independiente. Además descubrirán los beneficios medioambientales de dicha acción.
Igualmente se llevarán a cabo la parte práctica de la actividad mediante la clasificación e introducción de los residuos que los/as propios/as escolares hayan llevado, en el Ecoparque Móvil.

Dirigido a
Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

Aportaciones del Ayuntamiento
El coste de esta actividad está financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Granada, aportando el /la monitor/a.

Calendario
Durante el curso escolar.

Horario
Horario escolar ; la duración es de la jornada escolar.

Observaciones
· El lugar de realización será el propio Centro Educativo.
· En caso de que se volviera a producir la situación de interrupción de las clases de forma presencial se realizará el programa de forma on-line, a través de las plataformas propias que tenga y utilice el centro escolar, o mediante plataformas gratuitas, según se establezca cordialmente con el propio centro educativo.
· Este programa ha sido adaptado para, en caso necesario, poder ser realizado de forma telemática.

Organiza
Concejalía de Educación e INAGRA.

Tramitación de solicitudes
Servicio de Educación

Puede obtener el impreso de solicitud a través del siguiente enlace: Modelo de solicitud programas educativos 2021-2022

Puede consultar la información además a través del siguiente fichero pdf: Bloque-II-10.pdf

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/GH5JMHS    Página actualizada el: 10/08/2022
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente