Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con Arte", diciembre 2012



Teatro para escolares "Educar con Arte". Diciembre 2012

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091

El médico a palos de la Compañía CORRALES DE COMEDIAS

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que el teatro era considerado como una escuela de buenas costumbres y que educar al pueblo era una de las tareas de las representaciones teatrales. Los autores de teatro, como Leandro Fernández de Moratín, autor de esta obra, pretendieron denunciar los puntos flacos de la sociedad de su tiempo con una intención moralizadora. A través de una comicidad (nunca olvidaron que la máxima regla de todas las reglas es gustar), que surge de la observación directa y de situar al personaje en situaciones que contradicen su naturaleza y desvelan su ignorancia, mostraba los vicios y ridiculeces de sus contemporáneos. El médico a palos es una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia. Bartolo (leñador, borracho y vago) maltrata a su mujer, Martina. Ésta para vengarse, cuenta a Ginés y a Lucas (criados de D. Jerónimo), que su marido es un excelente médico que hace milagros, pero hay que pegarle una buena paliza para que confiese sus dotes. Estos hacen, a base de palos, que Bartolo se declare médico y lo llevan a curar a la hija de D. Jerónimo, Paulita. Después de convencer al señor, y tras un sin fin de equívocos en la casa, Bartolo descubre que Paulita se ha fingido enferma por amor a Leandro, ya que no les dejan casarse. Bartolo lo arregla todo, con su particular estilo, y propicia un encuentro entre los amantes. Pero éstos escapan, poniendo en evidencia quien es realmente Bartolo. La intervención de Martina y la vuelta de los amantes aclarará la situación, teniendo lugar un final feliz.

Fecha: 4 de diciembre de 2012
Lugar: Teatro Isidoro Máiquez (Caja Granada)
Duración: 70 minutos
Dirigido a: E.S.O, Bachillerato, CC.FF., P.C.P.I, Educación Permanente


Amor de Babel de la Compañía RUYNA TEATRO

Sinopsis: Amor de Babel es un espectáculo bilingüe de títeres de mesa y sombras. Es una sencilla y divertida obra que mezcala diálogos en inglés y en español. A través de las aventuras de los ratones de Jack y Lola aprenderemos el valor de la amistad, del amor, la importancia de la comunicación y del aprendizaje de idiomas. Jack es un ratón que vive en Nueva York, un día encuentra una foto en un antiguo álbum de su abuelo. Es él, de pequeño, junto a una ratoncita española. La foto resucita el recuerdo de su primer amor y decide ir a buscarla a España. Tras algunas dificultades, se encuentran de forma casual. Sin embargo, ahora surge un problema: ¿cómo van a entenderse?.

Fecha: 4 de diciembre de 2012
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 40 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de Educación Infantil y 1er y 2º Ciclos de Primaria


Entre bobos anda el juego de la Compañía CORRALES DE COMEDIAS

Sinopsis: Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla, es una ingeniosa y divertida comedia, que gira en torno a su caricaturesco y ridículo protagonista, don Lucas del Cigarral, un rico hidalgo, feo, avaro, pretencioso y celoso, que concierta su boda con doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que se enamora de don Pedro, primo de don Lucas, cuando éste manda a don Pedro, en busca de Isabel. La gran cantidad de sucesos y equívocos de esta comedia se precipitan de noche, cuando en un mesón encuentran a don Luis, pretendiente frustrado de Isabel, a Alfonsa ridícula hermana de don Lucas, y a don Antonio, hermano de Isabel.

Fecha: 5 de diciembre de 2012
Lugar: Teatro Isidoro Máiquez (Caja Granada)
Duración: 90 minutos
Dirigido a: E.S.O, Bachillerato, CC.FF., P.C.P.I, Educación Permanente

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/BK1OSLJ    Página actualizada el: 05/02/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente