Educación


Programas educativos\Descripción detallada por programa\16. Otras actuaciones

01. Reconocimiento al alumnado



©Ayto.Granada: Escudo Ayuntamiento de Granada
Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad
©Ayto.Granada: programas educaticos imagenes 2015

Programas educativos. Curso 2017-2018
XVI. Otras actuaciones
1. Reconocimiento al alumnado

Descripción
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, convoca un “RECONOCIMIENTO AL ALUMNADO”, destinado a escolares de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, de Centros Educativos del municipio de Granada, para reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio de los alumnos y alumnas de estas etapas educativas; valorar su trayectoria personal tanto en el ámbito académico como en el familiar y social, e impulsar y reconocer el esfuerzo y la formación académica y personal de nuestros y nuestras jóvenes.
Se otorgarán diez becas en la etapa de Educación Primaria, y otras diez en Educación Secundaria Obligatoria, cuyo objetivo es contribuir al enriquecimiento cultural y educativo del alumnado y de su familia.
Entre los criterios de valoración de los candidatos y candidatas se considerará su trayectoria académica, sus circunstancias personales, su evolución y el entorno sociofamiliar.
El alumnado seleccionado podrá disfrutar de una beca para material educativo, tanto para Educación Primaria como para Educación Secundaria, pudiéndose otorgar, además, otros posibles regalos complementarios (bonos de transporte, bonos turísticos o de actividades lúdico-educativas-familiares, entradas a espectáculos,...).

Objetivos
· Incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo, la superación, y la dedicación del alumnado al estudio.
· Valorar la implicación de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y las niñas.
· Motivar para aumentar el rendimiento académico del alumnado.
· Promover la educación en valores.

Procedimiento
El Claustro de Profesores/as del Centro deberá aprobar la propuesta. Seguidamente, los Centros Educativos presentarán la solicitud y motivación de la propuesta (razones por las cuáles se propone a un/a alumno/a para la concesión de la beca), así como la documentación oportuna, por cada uno/a de los niños y/o las niñas propuestos/as.
En un mismo Centro, el número de becas que se podrán conceder será como máximo dos.
La documentación a presentar será la siguiente: Asimismo, la Comisión de Valoración o el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada podrán requerir cualquier otra información o documento a fin de hacer una valoración fundamentada y precisa.

Dirigido a
Escolares de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Centros Educativos del municipio de Granada.

Calendario
Las candidaturas deberán presentarse, en el plazo y modo que se indique en la convocatoria específica que se remitirá a los Centros, en torno al mes de marzo.

Organiza
Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad


Tramitación de solicitudes
Servicio de Educación

Puede consultar las bases y hoja de inscripción de la convocatoria para el año 2018 a través del siguiente enlace: Bases y Hoja de inscripción 2018

Puede consultar la información además a través del siguiente fichero pdf: Bloque_XVI_cap_1.pdf



http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/GIEIURD    Página actualizada el: 28/03/2018
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente