En Acción



©Ayto.Granada: En Acción

















Manuel Martín García, 22/02/2018


Dice un refrán popular que “obras son amores y no buenas razones”, y significa que las palabras deben ir acompañadas de hechos, pues de lo contrario se quedarán en promesas vanas.

Desde la Oficina del Defensor de la Ciudadanía así pretendemos estar, .. ¡en Acción! Cambiar intenciones por comportamientos. Decir haciendo. Pasar del “qué” al “quién, cómo y cuándo”.

Como parte de la red de Defensorías Locales de España tenemos asignada la función de promover los Derechos Humanos , el buen gobierno , la transparencia y la buena administración desde la proximidad. En el afán de cumplir con nuestro papel y mejorar los derechos fundamentales en el ámbito local, creamos este nuevo espacio para promover, informar y orientar a la ciudadanía sobre sus derechos, deberes e intereses, para visibilizar los problemas que más preocupan a la sociedad civil que precisan un comentario o una explicación, para facilitar la comprensión del funcionamiento de la administración municipal, y en definitiva, para mejorar la atención a la ciudadanía desde la Administración Pública.

Tengo el honor de dirigir un equipo multidisciplinar, profesional y humano, que a través de este espacio será el encargado de desarrollar las temáticas en función de la complejidad de la materia y del interés público que puede suscitar.

Defensor en Acción representa la voz unida de la ciudadanía y por ello los lectores podrán hacer comentarios en nuestros canales sociales o, si así lo desean, enviarnos consideraciones o sugerencias contactando con nuestra oficina.

Esperamos estar a la altura de las expectativas de todas las personas que desean leernos. Es importante pasar a la acción . Refugiarse en la inactividad y en la queja permanente es el mayor de los errores.



Documentos adjuntos : En Acción

Publicado con fecha 22/02/2018