Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
La Oficina de Sugerencias, Reclamaciones y Defensa de la ciudadanía

¿Quién es el Defensor del Ciudadano?
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás


©Ayto.Granada:

Ayto.Granada: Defensor del CiudadanoManuel Martín García, nació en Nigüelas (Granada) y es padre de dos hijas.

Licenciado en Antropología Social y Cultural, Diplomado en Trabajo Social, Magíster Universitario (Master en Gerencia de Servicios Sociales) por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Estudios Avanzados y Experto en Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Funcionario de carrera con una gran trayectoria y experiencia profesional, que desde el año 1.986 ha ocupado los siguientes puestos : Trabajador Social del programa de Lepra de Granada y provincia, Trabajador Social del Hospital Materno-Infantil de Granada, Trabajador Social de los Distritos Centro, Chana y Zaidín, Director del Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Norte, Jefe de la Sección Técnica de Servicios Sociales, Jefe del Area de Bienestar Social, juventud, Mujer y Deportes, Director del Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Ronda, Director de Servicio del Area de Atención a la Familia, Bienestar Social, Juventud e Igualdad, Coordinador General de Bienestar Social e Igualdad y profesor de la Universidad de Granada.

Ha sido Vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social de España, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada así como vocal de las juntas de gobierno de ambas instituciones. Socio-fundador de la Asociación Nacional de Trabajo Social en Salud, Asociación para la integración social del enfermo de lepra , secretario de la Asociación Cultural “La Rincona” y miembro activo de numerosas asociaciones y ONG´S con fines sociales.

Tiene publicadas diferentes obras entre las que destacan “Trabajo Social en Gerontología”, “Alzheimer, reto social del siglo XXI”, “Drogodependencias en mujeres y jóvenes”, “Vejez y refranes, aproximación a la paremiología gerontológica”, “Nigüelas, atalaya de la alegría”, “Mariana Pineda: Música y libertad”, “Mariana de Pineda: nuevas claves interpretativas”, “La lepra, enfermedad social”, “La realidad compleja de la prostitución femenina: algunas reflexiones o pistas para acompañar procesos”, “El progreso es la realización de las utopías”, etc.

Durante más de cuatro años ha sido miembro del Comité editorial de la Revista de ámbito estatal “Servicios Sociales y Política Social”, y desde Febrero de 2011 forma parte activa del Comité científico asesor de la misma, compuesto por un escogido grupo de profesionales de reconocido prestigio Internacional.

Es ponente habitual en Master, Cursos, Jornadas y Congresos científicos relacionados con los Servicios Sociales, el Bienestar Social, los problemas sociales y el desarrollo humano. Así mismo ha sido miembro destacado de los comités científicos de dos Congresos estatales de la profesión de Trabajo Social, evento que se realiza cada cuatro años y en el que participan miles de profesionales del Trabajo Social de toda España.

Tiene concedida la medalla de oro de la profesión del Trabajo Social, y recientemente (Noviembre 2012) ha recibido el Primer premio de honor a la trayectoria profesional en Trabajo Social, otorgado por la Fundación Ineprodes.