Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
Por un mundo más humano

Pequeños gestos para cambiar el mundo
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás

“Mucha gente pequeña
haciendo muchas cosas pequeñas,
en muchos lugares pequeños,
puede cambiar el mundo”
Proverbio Africano


Un pequeño gesto por sí solo no cambia nada, no mueve el mundo, pero si todos aportamos nuestro granito de arena, y empujamos fuerte, no habrá barreras que impidan el paso a la esperanza y podremos hacer un mundo más humano, más solidario y más sostenible.

Desde ésta pequeña ventana de la web, a través de pequeños gestos, queremos gritar que ¡SI, ES POSIBLE!

Es posible un mundo más humano y justo.
Es posible hacer que este mundo sea mejor.
Es posible convertir lo menos humano, en más humano….

Y en cada uno de nosotros está el hacerlo posible. Todos podemos hacer algo. No debemos delegar el cambio en los demás, sino levantarnos con la firme convicción de que algún día, mejor hoy mismo, todo va a empezar a cambiar con nuestros gestos de solidaridad, de cuidado a nuestro planeta y de cuidarnos unos a otros cómo ciudadanos del mismo mundo.

Muchos granitos de arena forman una montaña. Lo bueno, pequeño y constante transforma el mundo . Por eso este espacio

Pequeños gestos para cambiar el mundo
Fragmento Comentario
Granada 2013 Defensor del Ciudadano/a
Derecho a soñar el mundo que queremos
Por un mundo más humano
SEGUIREMOS. LOS SUEÑOS CAMBIAN EL DESTINO DE LAS PERSONAS Y DE LAS NACIONES. Este es un vídeo que ha hecho el cantante Macaco con trabajadores y pacientes de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona para recoger fondos para la investigación del cáncer. Es una buena causa.
CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS: La sopa de piedra Gracias al ingenio de Víctor Guillermo Figueroa y sus amigos, ver este simpático cuento recauda fondos para la
ONGD Solidaridad Honduras.
Es un poema del siglo XVII, que trata del ingenio y de la capacidad de recursos para conseguir salir adelante con poco. Gracias por ver este vídeo de 2 minutos y difundirlo.
El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo. Las personas que creen que el mundo puede cambiar son las que hacen un mundo más humano y justo.
“El Grito de mi Generación” es el título de la canción inédita que Marcos Cao, de La Sonrisa de Julia, Juan Suárez, de El sueño de Morfeo y David Otero, de El canto del Loco han creado y producido para apoyar las movilizaciones de la lucha contra la pobreza..
1 Gesto X Día es una iniciativa de un grupo de alumnos/as de UCES que buscan generar conciencia a través de las redes sociales. Su propuesta es generar pequeñas acciones diarias, para hacer entre todos un mundo mejor.
Canción para un mundo mejor que es posible (Aselin Debison)
En este mundo desigual, podemos cerrar los ojos, o apostar por el cambio.
Se Feliz (Be Happy) Un pequeño libro que ayuda a ser feliz.