La Carta de Servicios es un compromiso de calidad de la oficina con todas las personas que demanden y utilicen los servicios de nuestra oficina, y en general con toda la sociedad granadina.

Así, la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Granada adquiere un compromiso público centrado en los siguientes pilares:

- De accesibilidad a la ciudadanía: se garantiza la plena accesibilidad a esta Institución a través de:
- Respecto de la atención a las personas: la atención a las personas que utilizan nuestros servicios requieren el tratamiento discreto de su información con las oportunas reservas y garantías. Además, se compromete con un tratamiento personalizado por los profesionales al servicio de la ciudadanía.

- Sobre la tramitación de los expedientes: se garantiza el acuse de recibo de los expedientes que se tramiten, la información de seguimiento en la tramitación de los mismos cada vez que sea requerida por los/as interesados/as y periódicamente, además de la resolución final y archivo expreso del expediente

- En la valoración de la gestión realizada: la ciudadanía dispone de la oportunidad de valorar de manera anónima el servicio dispensando.

- En los mecanismos de control y mejora: quienes lo deseen pueden manifestar a través de la página web del Defensor sus propuestas y sugerencias de mejora de nuestro funcionamiento, que serán atendidas y expresamente respondidas, así como las posibles quejas sobre el mismo.

- En la difusión pública de nuestro quehacer: nos comprometemos a dar conocimiento público de nuestras actividades, gestión, informes, campañas y opiniones para el conocimiento general de la ciudadanía.