Expediente : 1409/19




Problemas de convivencia con transeuntes que viven en la calle



Tuvo entrada a través de nuestra web, denuncia de una vecina de Ancha de Capuchinos, por las penosas condiciones en que vivian dos transeuntes en la citada calle, y los problemas de convivencia con los vecinos derivados del consumo de alcohol, peleas entre ellos y falta de higiene.
Ante la gravedad de la situación denunciada , el Defensor se desplazó a la zona y comprobó in situ, las pésimas condiciones de insalubridad en que estaban estas personas en la calle, y el riesgo de altercados con vecinos y viandantes.
Sabiendo que se les habían ofrecido los recursos existentes en el Ayuntamiento, procedimos a incoar expediente , para poner en conocimiento del Área de Policia Local el hecho descrito, para que se adoptaran las medidas necesarias para solucionarlo.
Al cabo de los pocos dias, recibimos informe de la Policia Local, con todas las actuaciones realizadas al efecto. Los transeuntes abandonaron la zona y se procedió a una limpieza de la zona.
Se mantiene una minuta de seguimiento de la que somos informados.
Se traslada dicho informe a nuestra reclamante, que se muestra muy satisfecha, asi como la Asociación de Vecinos Beiro por la labor realizada por la Policoa Local.
Sin mas trámites a realizar, procedimos al archivo del expediente

Fecha de Resolución: 27/01/2020