Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
Actualidad

El Defensor investiga lo ocurrido en la piscina "Periodista Antonio Prieto"
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás

EL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA DE GRANADA HA INCOADO EXPEDIENTE PARA QUE SE INVESTIGUE LO OCURRIDO EN LA PISCINA DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL “PERIODISTA ANTONIO PRIETO”

Ante los hechos denunciados referentes a un “acto discriminatorio e islamófobo” en la piscina del Centro Deportivo Municipal “Periodista Antonio Prieto” de Granada, donde presuntamente el personal instó a dos usuarias que llevaban un bañador de cuerpo completo a marcharse del recinto, el Defensor de la Ciudadanía de Granada ha incoado expediente informativo para que se investigue lo ocurrido y en caso de confirmarse los supuestos hechos, se tomen las medidas pertinentes.

Desde la oficina del Defensor de la Ciudadanía de Granada queremos reiterar nuestra firme condena a cualquier acto de carácter discriminatorio, por ello, ante cualquier denuncia ciudadana siempre actuaremos con diligencia. Si no se denuncia, no podemos actuar. El silencio es cómplice de la discriminación.

De resultar ciertos los hechos denunciados, estaríamos ante un acto discriminatorio de notoria gravedad, toda vez que la presunta negativa de acceso a las instalaciones deportivas, además de ser discriminatoria, no se encuentra contemplada en la normativa municipal aplicable a dicho centro deportivo, tampoco a la concesionaria del mismo.

¡Seguiremos informando!



Publicado con fecha 07/11/2017