Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
Actualidad

El Defensor recibe a una delegación de Corea del Sur
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás

EL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA RECIBE A UNA DELEGACIÓN COREANA DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN DE LA PROVINCIA DE GYEONGGI



Manuel Martín, Defensor de la Ciudadanía de Granada, recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada a una delegación coreana formada por diferentes responsables de la Oficina de Investigación de la provincia de Gyeonggi (http://english.gg.go.kr/).

La delegación del “Investigative Office of Gyeonggi Province” ha mostrado su interés en conocer la labor que realiza el Defensor de la Ciudadanía de Granada y por ello se ha trasladado hasta Granada para conocer de primera mano su organización y metodología de trabajo.

Acompañados por un intérprete de Español a Coreano se ha mantenido un ameno y productivo encuentro sobre las metodologías de trabajo de cada una de las oficinas de ombudsman.

Manuel Martín ha señalado que “el ombudsman o Defensor es el responsable de controlar que los derechos de los ciudadanos y ciudadanas no se vean avasallados por las diferentes Administraciones. Su misión es garantizar el respeto de los derechos de cada persona en el marco de cualquier tipo de acción administrativa, burocrática o de otra índole. Lo que hace el ombudsman, por lo tanto, es defender los derechos de las personas y, a su vez, fiscalizar que la administración de turno no vulnere estas libertades y resguardos de los sujetos. Es un mediador, una tercera parte neutral que presta ayuda a dos o más partes para encontrar opciones que permitan resolver su conflicto”.

Además de darle la bienvenida a la ciudad de Granada, Manuel Martín ha agradecido a los visitantes que elijan la a esta ciudad para conocer la oficina “es un honor que desde Corea se fijen en el trabajo que realizamos desde la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Granada. Es muy gratificante que consideren nuestro trabajo como una buena práctica, es decir, como un modelo de actuación exitoso. Es muy necesario identificar, reunir y difundir buenas prácticas, aquellas experiencias que se guían por principios objetivos y procedimientos apropiados”.

Por su parte Sim Chang-bo ha señalado que “nos ha resultado de gran interés el trabajo de Manuel Martín, Defensor de la Ciudadanía de Granada, ya que en su oficina implementan experiencias e intervenciones con resultados positivos que son eficaces y útiles. Se desprende de su acción una prioridad por la persona, una defensa de la las personas por encima de todo”.


Nota de Prensa: El Defensor recibe a una delegación de Corea del Sur

Más información:

La Vanguardia: https://bit.ly/2IWT1n6
20 minutos: https://bit.ly/2pJ0nlC
Granada Digital: https://bit.ly/2DYbtIf
El Independiente de Granada: https://bit.ly/2pJgjEl


Publicado con fecha 27/03/2018