Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
Actualidad

Presentación del nuevo Defensor del Ciudadano
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA ANTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN VECINAL

El pasado día doce de Abril de 2012, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Torres Hurtado, y con la asistencia de grupos políticos municipales, presidencias de las Juntas Municipales de Distrito y representantes vecinales, tuvo lugar en el Salón de Plenos de esta Casa Consistorial, una sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Vecinal. En el transcurso de dicho pleno vecinal, y de acuerdo con el orden de día previsto, se presentó al nuevo Defensor del Ciudadano de Granada.

A continuación se reproduce el punto tercero del Acta del mencionado Consejo:

“3.- Presentación Defensor del Ciudadano.

El Sr. Alcalde toma la palabra para informar que al cumplir el mandato para el que fue designado como Defensor del Ciudadano D. Melchor Sainz Pardo, se tomó la decisión de buscar un funcionario de este Ayuntamiento que reuniera el perfil para que desempeñara el cargo de Defensor del Ciudadano, y estudiadas diversas alternativas se ha considerado que la persona más idónea para desempeñarlo es D. Manuel Martín García, ya que reúne tanto profesionalmente, como personalmente todas las condiciones necesarias para el desempeño de este cargo, además de conocer toda la problemática de la Ciudad de Granada, sobre todo e las personas más necesitadas por llevar más de 25 años trabajando en el Ayuntamiento en temas sociales y por haber demostrado a través de su vida profesional ser una persona muy sensible a los problemas de los ciudadanos de Granada; indica que tiene un amplio currículum vitae, que es largo de enumerar, y que como es una persona bastante conocida, no lo va a exponer. Así mismo, explica que con esta elección, al ser Manuel Martín García funcionario municipal, se consigue un importante ahorro económico para las Arcas Municipales.
Informa que en la Oficina del Defensor del Ciudadano se ha realizado una gran reducción del gasto económico al suprimirse los contratos externos de Prensa y de Asesoría Jurídica, ya que eran los propios Asesores Jurídicos Municipales los que presten este servicio y en cuanto al tema de Prensa igualmente se prestará a través del Gabinete de Prensa Municipal, lo que supone también un importante ahorro para las Arcas Municipales.

A continuación el Sr. Alcalde da la palabra a D. Manuel Martín García, quien da las gracias al Alcalde por las palabras que le ha dedicado en su presentación y agradece a la Corporación la confianza en él depositada. También agradece a tantos Colectivos Ciudadanos que lo han felicitado y se han alegrado por su nombramiento. Manifiesta que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y con una clara vocación de servicio público, señalando que la piedra angular de su trabajo será la defensa de los derechos sociales, los derechos humanos y la calidad de la prestación de los servicios del Ayuntamiento, poniéndose a disposición de todos los Vecinos de Granada y de toda la Corporación. El Sr. Alcalde ofrece la palabra a los Vecinos/as o Concejales asistentes a este acto por si tienen algo que decir en referencia a este punto del orden del día y se manifiesta la conformidad general de los asistentes al pleno vecinal por los largos aplausos recibidos.”
Publicado con fecha 16/04/2012