Oficina del Defensor del Ciudadano de Granadafdf
Actualidad

54 Familias acudieron en 2013 al Defensor
Documento anteriorDocumento siguiente
Atrás

54 FAMILIAS ACUDIERON EN 2013 AL DEFENSOR DEL CIUDADANO DE GRANADA PORQUE NO TENÍAN DONDE VIVIR.

Manuel Martín apuesta por poner en marcha cinco actuaciones para solventar los problemas de vivienda. Lo primero, una ventanilla única a nivel de toda la comunidad andaluza, un punto de información transparente, claro y bien localizado que evite duplicidades, reduzca tiempos y concentre toda la información, procedimientos y trámites en materia de vivienda.

También haría falta una mesa, una mesa donde se sienten todos los agentes implicados en el asunto, para lograr la concertación, el acuerdo, el gran pacto político y de la concertación empresarial por la vivienda. Si queremos afrontar con éxito este problema, las entidades financieras y el sector inmobiliario deben estar presentes. Que se sienten para hablar, que propongan, que al final se comprometan, que se pringuen de una vez.

Otra pata del asunto, las ayudas para alquileres sociales. Y el control de la administración autonómica de la bolsa de viviendas que debieran acogerse a este régimen. Y las ayudas también a rehabilitación y puesta a punto de los inmuebles vacíos donde alojar a los afectados.

La quinta actuación debieran ser las políticas preventivas, actuaciones que evitaran el deterioro personal y familiar que comporta el desarraigo.

defensorAmpliar Información IDEAL

Publicado con fecha 14/03/2014