Consejo Social de Granada


Noticia

Con los Agentes Socioeconómicos: El presidente del Consejo Social, ha girado una ronda de contactos con las instituciones que componen el Grupo III del órgano consultivo: la Confederación Granadina de Empresarios y las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT.

Grupo III del órgano consultivo: la Confederación Granadina de Empresarios y las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT.
Fecha de publicación: 21/12/2015

©Ayto.Granada: Con los Agentes SocioeconómicosCON LOS AGENTES SOCIOECONÓMICOS


Las tres citas se plantearon desde la perspectiva de revisar y replantear la labor que debe de ejercer el Consejo Social para el correcto cumplimiento de sus fines y su adecuado funcionamiento. Siendo muy conscientes de los múltiples problemas que ha arrastrado este organismo, especialmente por el exceso de ingerencia política en su acción, las tres instituciones manifestaron su voluntad de recuperar el diálogo y el consenso siempre y cuando al Consejo Social se le dote de recursos y, especialmente, de la suficiencia autonomía para intervenir tanto en la planificación a medio y largo plazo de la ciudad como a estar presentes en los problemas actuales y sus posibles soluciones.

©Ayto.Granada: Fotos de las noticias antiguas

Todos reclamaron que el ayuntamiento se apoye en el Consejo Social para desarrollar sus proyectos, que reconozca como elemento de participación y consulta. UGT manifestó su preocupación por la pérdida galopante de derechos que de forma impune esta sufriendo la sociedad y la necesidad de que el Consejo Social recoja esta inquietud, se interese por ella y exija medidas a las distintas administraciones. Por su parte, CCOO, expuso sus dudas a que el ayuntamiento debe actuar al Consejo Social y que iniciativas como la nueva estación del AVE deberían ser llevadas, precisamente a un órgano consultivo, para evitar confrontación.
La CGE mostró su preocupación por la fragilidad del tejido productivo local, por la pérdida de empresas y con ello de empleo, siendo los datos de Granada muy preocupantes. Expusieron su deseo de que las principales fuerzas políticas alcanzaran un pacto local.


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/ELUMPXU    Página actualizada el: 06/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final