Consejo Social de Granada


Noticia

La CSG y el Plan de Movilidad: Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada

La Tte. Alcalde del Área de Movilidad del ayuntamiento de Granada Dª Telesfora Ruiz explicó al presidente del Consejo Social de la ciudad el proceso que se ha seguido para elaborar y aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada que se ya se está implantando.
Fecha de publicación: 26/02/2015

©Ayto.Granada: La CSG  y el Plan de MovilidadEl pasado miércoles día 26 de febrero la Tte. Alcalde del Área de Movilidad del ayuntamiento de Granada Dª Telesfora Ruiz explicó al presidente del Consejo Social de la ciudad el proceso que se ha seguido para elaborar y aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada que se ya se está implantando y, que en junio, supondrá la renovación del sistema de transporte público de la ciudad con la puesta en servicio de la Línea de Ata Capacidad (LAC) con dos cabeceras:una en el Palacio de Congresos y la otra en la Caleta, de estos dos puntos partirán el resto de conexiones a los distintos barrios de la ciudad, de esta forma se pretende garantizar la conexión Norte –Sur de una manera mucho más fluida y rápida descongestionando al mismo tiempo el tráfico por el principal eje troncal de la ciudad: Acera del Darro-Reyes Católicos- Gran Vía-Avda. de la Constitución.
Esta transformación de todo el sistema de circulación se inspira en las Estrategias Europeas de Medio Ambiente y Transporte Urbano y en la Ley 2/2011 de Económica Sostenible. El Plan está concedido para aliviar la presión que sufre la ciudad y en especial determinados vías de comunicación, establecer la prioridad al peatón especialmente ampliando las zonas peatonales, restringiese el uno del vehículo privado, evitar la contaminación ambiental (atmosférica, auditiva o visual).
Para el diseño de este Plan se han trabajado a través de encuestas, unas 6.021, y a través de la convocatoria de mesas sectoriales en las que han podido participar todos los colectivos de la ciudad. Ahora desde el área se ha iniciado otra ronda de visitas a todos los distritos para informar de todas las modificaciones que se pretenden llevar a cabo con este Plan.
Se acordó convocar un Pleno monográfico del Consejo Social de la ciudad de Granada para finales de marzo con el fin de informar de este Plan a todos los miembros del Consejo.


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/ELUMPOW    Página actualizada el: 06/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final