Consejo Social de Granada


Noticia

Se abre el plazo para la ampliación del Consejo Social : Ampliación, en siete, del número de nuevos miembros que a partir de verano se quieren incorporar a este órgano consultivo

Las plazas corresponden a “cinco miembros que estarán destinados a ser ocupados por representantes de otros colectivos sociales vinculados con la integración social y la cooperación” que estarían dentro del Grupo III Representación Social y del Tercer Sector, y “dos plazas serán ocupadas por colectivos o entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el desarrollo económico y el medio ambiente” que formarían parte del Grupo IV Representación Profesional y de Sectores Estratégicos.
Fecha de publicación: 29/06/2018

©Ayto.Granada: Se abre el plazo para la ampliación del Consejo Social Se abre el plazo para la ampliación del Consejo Social 

El pasado 11 de junio el Presidente del Consejo Social de la ciudad de Granada D. Santiago Carbó, acompañado de la Tte. Alcalde Dª Ana Muñoz, dieron una rueda de prensa para informar de distintos aspectos relacionados con el nuevo Reglamento (publicado en el BOP núm: 94, de 18 de mayo)
Entre ello cabe destacar la ampliación, en siete, del número de nuevos miembros que a partir de verano se quieren incorporar a este órgano consultivo. Tal y como se especifica en el art.16 de los nuevos estatutos, estas plazas corresponden a “cinco miembros que estarán destinados a ser ocupados por representantes de otros colectivos sociales vinculados con la integración social y la cooperación” que estarían dentro del Grupo III Representación Social y del Tercer Sector, y “dos plazas serán ocupadas por colectivos o entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el desarrollo económico y el medio ambiente” que formarían parte del Grupo IV Representación Profesional y de Sectores Estratégicos.
El proceso para que estas nuevas entidades/colectivos puedan formar parte del Consejo Social queda establecido en el art.18,4. En él se indica que el Consejo tendrá que recibir una solicitud, para lo cual se ha formalizado una instancia que recoge los datos más identificativos del solicitante.
Dicha instancia deberá presentarse en alguno de los registros municipales junto con la siguiente documentación: a) Certificado del órgano rector competente de la entidad donde se haya adoptado la decisión de solicitar formar parte del órgano consultivo municipal, b) Ejemplar de los estatutos de la entidad,  c) Certificado de inscripción de la misma en el registro oficial de asociaciones, y d) Copia de la última memoria de actividad aprobada por la entidad.
Se da de plazo hasta el 30 de septiembre para que puedan presentarse las solicitudes.
Este plazo inicial se amplia hasta el lunes 15 de octubre a las 14:00 horas

Enlace a la solicitud: Instancia ante el Excmo. Ayuntamiento de Granada. Consejo Social de la Ciudad de Granada.


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/HF3LBIU    Página actualizada el: 28/09/2018
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final