Consejo Social de Granada


Noticia

Visitas Institucionales: Universidad

Hoy lunes, 24 de febrero el presidente del Consejo Social ha mantenido encuentros de trabajo con las instituciones principales de la ciudad: el Ayuntamiento y la Universidad.
Fecha de publicación: 21/12/2015

©Ayto.Granada: Visitas InstitucionalesVISITAS INSTITUCIONALES


A primera hora de la mañana ha sido recibido por el Sr. Alcalde, D. José Torres Hurtado con quien ha disertado durante más de 40 minutos sobre todos los aspectos y cuestiones de los que D. Francisco Martín-Recuerda ha tomado nota en las distintas reuniones que ha tenido con muchos miembros del Consejo Social.

©Ayto.Granada: Fotos de las noticias antiguas

Se hace evidente que el Consejo Social precisa una renovación para poder cumplir con su tarea como órgano consultivo y de planificación estratégica de la ciudad así como el de estar presente en todos los grandes proyectos urbanos. Una exigencia que pasa por abordar una reforzar del reglamento para despolitizar dicho órgano, por una parte y por otras de dotarle de más representatividad y visibilidad ocupándose de funciones concretas. También se planteó la posibilidad de estudiar ubicar al Consejo en un espacio más trasversal del organigrama municipal para poder actuar como entidad coordinadora e impulsora de medidas, así como poder llevar adelante una labor de seguimiento del Plan de 2007 más precisa. Por último, se expuso la necesidad de renovar la Comisión Permanente y crear mesas de trabajo.
Más tarde tuvo lugar, en el Hospital Real, y con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, D. Elena Martín-Vivaldi, el encuentro con el Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro. La institución consciente de su peso en la ciudad y del buen papel que puede jugar el Consejo Social volvió a reiterar su compromiso. Mostró la utilidad de contar con un plan estratégico que sirva de guía tal y como dispone la UGR, se explicó la importancia de la formación orientadas a la creación de tejido productivo y, de ahí, la apuesta por la apoyar empresa de spin-off y la inmediata apertura del Centro de Transferencia Tecnológica en la Gran Vía. También se insistió en la importancia de los proyectos de smart city y posibilidad de contar con los expertos de la universidad. Así mismo, la UGR brindó la convocatoria de líneas de investigación a proyectos que tenga una traslación en el desarrollo de la ciudad.




http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/ELUMPYV    Página actualizada el: 06/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final