Bienestar Social


ACTUACIONES Y PROGRAMAS

Escuela de verano distrito norte


La Escuela de Verano Norte es un proyecto educativo avalado y financiado por el Ayuntamiento de Granada, que se viene desarrollando desde hace más de 11 años, en el marco de una red de entidades que conforman el Foro Infancia y Juventud del distrito Norte de Granada capital.
Su objetivo principal es educar en el tiempo libre a través de actividades, socioeducativas, lúdicas y culturales, seleccionadas con criterios pedagógicos.
Destacando los siguientes objetivos específicos:

- Dinamizar el ocio y el tiempo libre de la población infantil a través de las alternativas socioeducativas trasmisoras de valores solidarios, cívicos…
- Favorecer la integración social, como vehículo de prevención de problemáticas sociales, a través de la intervención socioeducativa en el propio medio.
- Facilitar herramientas para incrementar habilidades sociales, de comunicación y la conducta prosocial (cooperación relaciones de ayuda, respeto-autocontrol, asertividad, resolución de conflictos, establecimiento de normas) así, como una disminución de conductas perturbadoras para las mismas (conductas agresivas, pasivas, de ansiedad-timidez de apatía, retraimiento…)
- Servir de apoyo para las familias, asesorando, informando e implicando a madres y padres en el proyecto educativo de sus hijos e hijas.


En las actividades programadas, se trabaja con las y los menores: la creatividad, el desarrollo personal-grupal y la educación en valores (democracia, cooperación y responsabilidad compartida, igualdad de género y coeducación, educación intercultural, respeto al medio ambiente, hábitos de vida saludable, etc). Cada quincena se establece un centro de interés, y todas las actividades estarán orientadas en torno al mismo. Se desarrollan diferentes talleres de manualidades; gymkhanas; juegos al aire libre y asambleas que a modo de pequeños teatros y representaciones introducirán a las menores en el tema específico del día correspondiente. Asimismo, se trabajarán de manera transversal cuestiones de interés: hábitos saludables resolución de conflictos, derechos de los/as niños/as e interculturalidad.
Además de las actividades programadas, puntualmente se ofertarán otras de carácter complementario: piscina, excursiones, salidas culturales y deportivas, etc..
Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Norte, se supervisará y apoyará la programación, ejecución y evaluación del proyecto a través de su Equipo Interdisciplinar, integrado por trabajadores/as sociales, educadores/as, animadora sociocultural y psicológa.

Fecha de realización:

- PRIMER PERIODO: 1 de julio al 31 de julio
- SEGUNDO PERIODO: 1 de agosto a 31 de agosto

Horario: De 7:30 a 15:30 horas.

Aula matinal: de 7,45 a 10:00
Talleres y actividades: De 10 a 14 horas
Servicio de Comedor: (Para todos los menores participantes): De 14 a 15 horas

Destinatarios:

Menores de 5 a 14 años del Distrito Norte de Granada, admitiendo también inscripciones de edad inferior, en aquellos casos que se considere oportuno por las características o necesidades del menor en cuestión. Se admiten un total de 50 niños/as en cada uno de los periodos señalados.
http://www.granada.org/inet/bsocial12.nsf/byclave/CF2LWHS    Página actualizada el: 28/06/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente