Agenda 21 Local

Más Información

Colaboraciones\FORMACIÓN

Facultad de Ciencias de la Educación



COLABORACIÓN EN EL MÁSTER UNVERSITARIO EN EDUCADOR/EDUCADORA AMBIENTAL

CURSO 2019-2010
El 22 de abril de 2010, Lorena García y Ángela Guevara, personal técnico de la Oficina Técnica de la Agenda 21 Local de Granada participaron como ponentes en el Máster Interuniversitario en Educador Ambiental, máster oficial que asume entre sus objetivos que los estudiantes adquieran una formación académica avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en la Educación Ambiental, así como promover la iniciación en tareas investigadora en este ámbito.
Las ponencias realizadas estaban relacionadas con el proyecto Agenda 21 Escolar, siendo este el proyecto estrella realizado en Educación Ambiental por la Agenda 21 Local de Granada.



CURSO 2010-2011
Por segundo año consecutivo, el 28 de abril de 2011, Nuria Guzmán y Verónica Márquez, fueron las ponentes en esta nueva colaboración de la Oficina Técnica con el Máster Interuniversitario en Educación Ambiental.
En esta ocasión las ponencias estaban relacionadas con el concepto de Agenda 21 Local, y los proyectos que se están llevando acabo en Granada, como pueden ser el Plan Lorca y la plataforma de coche compartido entre otros.

CURSO 2011-2012
El 8 de mayo de 2012, siguiendo la colaboración con el Máster Interuniversitario en Educación Ambiental, Lorena García realizó una ponencia centrada en el trabajo desarrollado por Agenda 21 Local de Granada, y en la parte práctica del taller se centró en exponer las distintas formas de trabajar en el marco de la Agenda 21 Escolar.

CURSO 2012-2013
Por cuarto año consecutivo, el 25 de abril de 2013, Ángela Guevara ha expuesto el proceso de implantación y proyectos de Agenda 21 Local en la ciudad de Granada, y su relación con Agenda 21 Escolar, como proyecto integrador de educación en los centros escolares que aspiran a covertirse en centros escolares sostenibles. La práctica propuesta en esta ocasión ha sido la simulación de una reunión del Foro 21, en la que se abrió una consulta ciudadana con el objetivo de recoger propuestas para integrarlas en el Plan de Acción de Energía Sostenible (plan de acción contra el cambio climático elabroado en el marco de la iniciativa europea del pacto de Alcaldes). Los alumnos y alumnas enviaron medidas encaminadas a reducir el consumo de energía mediante consumo responsable y eficiencia energética en las instalaciones municipales y residenciales.

CURSO 2013-2014
Por quinto año consecutivo, el 8 de abril de 2014, Ángela Guevara ha expuesto el proceso de implantación y proyectos de Agenda 21 Local en la ciudad de Granada, y La Carta de la Tierra como herramienta de educación ambienta.

Tipo evento: Curso Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación - Campus de Cartuja
Fecha inicio: 22/04/2010 Fecha fin: 28/04/2011
Subcategoria: Colaboraciones\FORMACIÓN Fecha:



La información facilitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho.
Página actualizada el: 22/12/2014

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente